Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 21-06-19

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 21-06-19

- Accidente en calle García Lorca -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-06-19

Foto - Abrir Fotogalería

•• DETENCIONES

• Se detiene a T.W y a K.H. por un Delito de Robo con fuerza y Allanamiento de Morada.

Sobre las 16,28 horas, se recibe aviso de SOS Rioja informando que están siguiendo a dos hombres por Avenida de Valvanera, por ser los presuntos responsables de robos en unas viviendas. La patrulla que circulaba en ese momento por la zona, es advertida de dicha persecución observando que un grupo de personas tiene retenido a T.W., el cual no portaba ninguna documentación. Se inicia por parte de los Agentes la búsqueda del otro implicado, localizándolo en calle Ramón Subirán, siendo este K.H. que tampoco portaba ningún tipo de documentación. Los testigos informan a los Agentes que han visto como tiraba al patio del colegio de Quintiliano un embellecedor de cerradura de vivienda, asimismo uno de los implicados portaba un destornillador y otro embellecedor. Por otro testigo, se sabe que al salir del ascensor ha visto a estos dos hombres manipulando la cerradura del domicilio, observando los Agentes posteriormente que también estaba abierta la puerta de otra vivienda. Por lo que una vez informados de sus derechos, se procede a sus detenciones por un Delito de Robo con Fuerza y Allanamiento de Morada. Se detiene a M.L.M por un Delito de Resistencia Grave a Agentes de la Autoridad.

• Sobre las 03:20 se recibe una llamada, comunicando que una persona ha ido a coger su vehículo estacionado en la calle Bebricio y otro vehículo le ha golpeado al suyo causándole daños. Personados los Agentes observan un vehículo con un fortísimo impacto y sin ningún ocupante en su interior y tres vehículos estacionados dañados. Se localiza a los titulares de los vehículos dañados. Estando los Agentes en el lugar del accidente observan a un individuo agazapado detrás de unos árboles y al percatarse de la presencia de la Policía emprende la huida, viéndose obligados los Agentes a perseguirle mientras se le requería en numerosas ocasiones para que se detuviese, advirtiéndole que de no cesar en la carrera podría cometer un delito de Desobediencia Grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Se le consigue alcanzar en el cruce de calle Bebricio con calle García Lorca, donde sujetado intenta zafarse constantemente. Por lo que una vez informados de sus derechos, se procede a su detención por un Delito de Resistencia Grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Se le realiza prueba de detección alcohólica con los siguientes resultados: 0,84 mg/l a las 04:25 y 0,88 mg/l a las 04:50. Realizándose también Atestado por estos hechos.

•• ACCIDENTES DE TRÁFICO

• Accidente de circulación sin heridos en calle San Andrés, en el que se vieron involucrados dos vehículos.
• Accidente de circulación sin heridos en calle José María Garrido, en el que se vieron involucrados dos vehículos.
• Dos Accidentes de circulación sin heridos en calle Bebricio, en el que se vieron involucrados dos vehículos en cada uno.
• Accidente de circulación sin heridos en calle General Iriarte, en el que se vieron involucrados dos vehículos. • Accidente de circulación sin heridos en Glorieta Quintiliano, en el que se vieron involucrados dos vehículos.
• Accidente de circulación sin heridos calle Antonio Machado, en el que se vieron involucrados dos vehículos.
• Accidente de circulación sin heridos en calle Algarrada, en el que se vieron involucrados dos vehículos.

•• DENUNCIAS A DELEGACIÓN DE GOBIERNO.

• Se denuncia a M.H. a Delegación de Gobierno por tenencia de sustancias estupefacientes. (HACHIS) Sobre las 20:15 horas, una patrulla observa un turismo circulando por calle Eras por dirección prohibida. Se le consigue detener identificando al conductor a M.H., el cual muestra una actitud sospechosa, por lo que se le realiza un registro superficial, localizándole en la cartera una sustancia envuelta en papel y sellada, pudiendo ser hachís. Por lo que es denunciado por ambas infracciones.

•• OTROS

• Sobre las 19:39 horas se recibe aviso sobre chavales pintando los bancos de la plaza de los Ángeles. Personada la patrulla observan a un grupo de jóvenes sentados en los bancos de piedra y al ser preguntados lo niegan pero se observa como a uno de ellos le sobresale un bote de pintura amarilla, la misma con la que han pintado el banco, estando esta fresca. Se le denuncia por Ordenanza Municipal.

• DENUNCIADO POR LLEVAR LA PLACA DE MATRÍCULA ILEGIBLE, ITV CADUCADA, CONDUCIENDO CON PRESENCIA DE DROGAS EN EL ORGANISMO Y PORTANDO ARMA BLANCA.

Sobre las 22:45 horas una patrulla ve circulando un vehículo con la matrícula trasera tan sucia que no se distinguían los números. Al darle el alto se observa que su conductor y titular O.S.R. podía haber consumido algún tipo de sustancia, por lo que se le realiza la prueba de detección de drogas en el organismo dando resultado positivo en Cannabis. Comprobada la documentación del turismo, consta ITV caducada desde el 26-02-19. Posteriormente se realiza un registro del vehículo encontrándose una navaja de 8,5 cm de hoja, que se le retira, por lo que es sancionado por todo lo mencionado.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es