Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   MIÉRCOLES - 26-06-19

IU habla sobre salarios, concejales liberados y personal de confianza

- Izquierda Unida muy crítica con los salarios -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-06-19

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de IU Calahorra
Esta mañana (Miércoles 26 de junio), a las 8, se ha realizado el primer pleno extraordinario de la recién estrenada legislatura en el cual se llevaban asuntos de transcendencia como son sesiones ordinarias del pleno de Calahorra, composición y reuniones de la junta de Gobierno Local, composición y reuniones de las diferentes comisiones informativas y los salarios de Alcaldesa y concejales liberados así como la contratación de una persona externa al Ayto. como persona de confianza de la Alcaldesa y su salario.

Izquierda Unida sigue manteniendo su coherencia en cuanto a los salarios que va a cobrar la Sra Alcaldesa así como sus concejales liberados y su persona de confianza que le hará de secretaria personal de la Alcaldesa.

Creemos que estos salarios no se corresponden con la realidad actual de los salarios ni en Calahorra ni en nuestra Comunidad Autónoma, la Alcaldesa va a cobrar casi los 53.000 euros anuales brutos en 14 pagas, sus concejales 43.000 y su secretaria particular 38.000.

Parece ser que en estos asuntos económicos igual da el PP que el PSOE , lo que interesa es llevarse un buen sueldo a casa ante todo.

No dudamos del trabajo y la capacidad ni de la Alcaldesa ni de sus concejales para llevar adelante una labor fructífera para nuestra Ciudad pero sí que estamos totalmente en contra de los emolumentos que van a cobrar por ello, creemos que con unos salarios más acordes al mercado de trabajo actual ya estaría suficientemente remunerado este trabajo, pero por desgracia no lo ven así los demás grupos, ni los de siempre ni los que han venido a regenerar la vida política.

Igualmente que una secretaria personal se lleve 38000 euros anuales nos parece una barbaridad para la responsabilidad que va a tener esta persona en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, que es ninguna, eso sí, este puesto sirve para colocar a amigos o amigas del partido y que tengan un buen sueldo durante los próximos 4 años.

Todo ello claro está a costa de las arcas municipales. Curioso ver como el PSOE se apoya en TODOS LOS PARTIDOS DE LA DERECHA para sacar adelante sus propuestas económicas, a la vez que preocupante, al final parece ser que, como decíamos antes, en estos asuntos no se distinguen las siglas, será cuestión de recordarles sus palabras y ataques en la anterior legislatura a IU Calahorra, y lo haremos, sin dudar y sin vacilar en ningún momento.

Esperemos y confiemos en que esta situación pueda cambiar (aunque tenemos nuestras serias dudas al respecto), pero lo que si es un hecho consumado es que el PSOE se apoya en PP/CS/ y VOX para sacar adelante sus propuestas como se ha materializado en el pleno de hoy.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es