Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 01-07-19 - 11:00h.

El Festival de Música ClasicArnedillo celebrará su duodécima edición los sábados 6 y 13 de julio

- Sábados 6 y 13 de julio -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-07-19 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El XII Festival de Música Clasic Arnedillo tendrá lugar los dos primeros sábados del mes de julio en la localidad. El objetivo de este espectáculo es acercar la música clásica a todo tipo de público.

En esta ocasión, el festival programará cuatro conciertos, dos el sábado 6 de julio y otros dos el sábado 13, a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Servando y San Germán y a las 23:00 horas en las terrazas de dos restaurantes de Arnedillo para llevar la música a otros lugares y dinamizar la actividad hostelera de la localidad.

• Sábado 6 de julio
- 20:00 h. El primer concierto que se celebrará el 6 de julio, en la iglesia de San Servando y San Germán, correrá a cargo del Dúo Arcadia, dúo de guitarras formado por Avelina Vidal Seara y Pilar Rius Fortea. Bajo el título Paisajes sonoros para dos guitarras, interpretarán un programa dedicado a mujeres compositoras de los siglos XX y XXI de diferentes países: María Linnemann, Inés Badalo, Teresa Catalán, Clarise Assad, Marisa Manchado, Matilde Salvador y María Rodrígo, así como del compositor español Joaquín Rodrigo.

- 23:00 h. En un restaurante de la localidad, actuará el Cuarteto de saxofones formado por Avelino Calvache, Miguel Velasco, Raúl Baroja y Daniel Salcedo, con obras de J.S. Bach, A. Dvorak, J.B, Singelee y L. Loranzo.

• Sábado 13 de julio
- 20:00 h. El sábado 13 de julio, a las 20 horas, la música regresará a la iglesia de San Servando y San Germán con un concierto interpretado por la clarinetista María Carmen Cano y Camerata del Prado Ensemble, que lleva por título Regreso al futuro: quintetos con clarinete. Interpretarán cuatro obras para esta formación, que abarcan desde el siglo XVIII al XX, de los compositores Wolfgang A. Mozart, Hilarión Eslava, Facundo de la Viña y Consuelo Díez.

- 23:00 h. Ese mismo día, a las 23:00 horas, el Cuarteto de Trompas formado por Fermín Pérez, Adolfo Casa, Silvia Jiménez y Ana Ruiz, con obras de Wagner y Hindemith.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es