Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 09-07-19

V Festival de Artes Escénicas de La Rioja San Millán, Escenario Vivo

- Sábado 13 de julio -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA) 09-07-19

Foto - Abrir Fotogalería

• El V Festival de Artes Escénicas de La Rioja San Millán, Escenario Vivo se celebrará el sábado 13 de julio.
• La programación de este año se centra en la tradición oral y la transmisión del saber a través de la música y la narración.

Este Festival, que organiza la Fundación San Millán desde hace cinco años en el entorno de los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, incluye una programación cultural de teatro y música para todos los públicos y de acceso totalmente gratuito. Su objetivo es mostrar de una forma diferente estos lugares que son Patrimonio de la Humanidad y foco de nuestra lengua y nuestra cultura.

Al igual que otros años, la programación incluye diferentes géneros (circo, teatro, narración, títeres…) además de un taller para el público asistente. Del mismo modo, se ha contado con compañías riojanas y se ha producido un espectáculo propio del Festival. Este año, además, se ha incluido la danza como género y como medio de comunicación, lo que permitirá hacer una reflexión sobre el lenguaje impreso en la expresividad del movimiento corporal, latente en nuestra tradición. Para canalizar esta propuesta, como plato fuerte para la programación de este año, se contará con la orquesta de percusión ibérica Coetus.

Bardos, cantores, danzantes y titiriteros La programación de esta edición, como en las anteriores ocasiones, se presenta bajo un motivo o lema que engloba todas las actividades y da integridad y conexión entre sí a los espectáculos propuestos. Este año el interés se centra en dar presencia a la tradición oral y la transmisión del saber a través de la música y la narración.

•• PROGRAMACIÓN ••

• 12:00 h - ‘Zoozoom’ - Markeliñe
Markeliñe es vieja conocida del Festival. Esta compañía de Amorebieta, con su rico teatro gestual, sabe muy bien llenar de diversión una plaza y poner al público en marcha.

• 17:00 h - ‘Taller de danzas ibéricas’ – Cecilia Jiménez En este taller los participantes se aproximarán al rico patrimonio tradicional de la Península Ibérica a través de algunos de sus bailes más populares, como el charro, la jota o el ajechao. Ritmos de origen popular que han sido los grandes éxitos de las plazas durante décadas.

• 18:30 h y 20:00 h - ‘Conservando memoria’ - El Patio Teatro
¿Qué ingredientes necesita una vida para ser extraordinaria? Con esta pregunta, Izaskun Fernández abre el tarro donde se conservan los recuerdos de sus cuatro abuelos e invita a hacer con ella un recorrido de gran sensibilidad por el pasado.

• 19:30 h - ‘El sastrecillo valiente’ - Bruno Calzada Bruno Calzada presenta 'El sastrecillo valiente', una gran aventura para todos los públicos en la que las máscaras, la pantomima, la acrobacia y la música se dan la mano para contar esta historia de valentía, aprendizaje y amor por la vida.

• 21:15 h - ‘De banda a banda’ - Coetus
Coetus es la primera orquesta de percusión ibérica que se conoce. Fundada hace diez años por Aleix Tobías, con la voz de Eliseo Parra en su origen y la reciente incorporación de Carles Dènia, se han dedicado a recoger instrumentos, canciones y poesías de toda la Península para hacerlos revivir plenos de color.

• Actividades alternativas. Una experiencia completa en San Millán
Además de la programación de espectáculos, el Festival incluye diversas actividades para estimular a los asistentes a pasar un día completo de la mañana a la noche en San Millán de la Cogolla y su entorno. La Asociación Tierras de San Millán ofrecerá a lo largo del día la posibilidad de conocer productos de la zona. En los jardines del monasterio de Yuso estará ubicada la Feria de artesanía y productos locales, donde también se podrá reponer fuerzas con el “Tentempié del Valle”, que se servirá a partir de las 13.00 h.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es