Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 29-07-19 - 10:00h.

El PP denuncia que el equipo de gobierno socialista suprimirá encierros en el Casco Antiguo en las fiestas de verano

- Mónica Arceiz, Luis Martínez-Portillo e Isabel Sáenz -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-07-19 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Partido Popular denuncia que el Equipo de Gobierno Socialista suprimirá encierros en el Casco Antiguo en las fiestas de verano.
Nota de prensa del PP:

El Equipo de Gobierno miente cuando afirma que no hay presupuesto para mantener los encierros por el Casco Antiguo

Las vacas no se pagan por metros

El Equipo de Gobierno del Partido Socialista ha mentido al afirmar que la supresión de la mitad de los encierros por el Casco Antiguo se debe a falta de presupuesto. En los 24 años de gobierno del Partido Popular jamás se han contratado encierros con precios variables según el recorrido.

El Grupo Socialista ha mentido a sabiendas de que estaban diciendo una barbaridad; su único objetivo ha sido justificar la supresión del recorrido histórico vertiendo acusaciones infundadas sobre el Partido Popular.

En el presupuesto de Festejos hay partidas suficientes como para afrontar los 700 euros más que, según ellos, cuesta el encierro con el recorrido largo. Un total de 1.400 euros que, aducen, no poseer.

No todo vale para justificar una mala decisión, pero mucho menos culpar a quien durante años se ha caracterizado por una adecuada y equilibrada gestión de los recursos públicos, que son los dineros de todos los calagurritanos.

Como dato, señalaremos que el Equipo Socialista dispone de los 25.000€ presupuestados para el concierto joven y que también han eliminado. Lo que prueba que no se trata de dinero sino de voluntad. No desean que haya encierros por el casco antiguo. Porque esgrimir que las reses cuestan más cuando el recorrido es un poco más largo, es mentir descaradamente. Las vacas no se pagan por metros. Lo sabe cualquier gestor de fondos públicos y todos los aficionados a los encierros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es