Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   SÁBADO - 17-08-19 - 20:00h.

La Coronación de la Reina

- Acto de la coronación -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-08-19 - 20:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El sábado 17 de agosto a las 20:00 horas era la cita para la coronación de la Reina de las Fiestas de Calahorra en la plaza de 'El Raso'. Tras la salida desde la Casa Consistorial, con un glamuroso pasacalles hasta el cenit de la ciudad, las reinas, acompañantes y corporación municipal ocuparon sus asientos en el auditorio provisional que se dispone en la plaza para esta ceremonia tan especial.

Las señoritas Berta Alcalde (Peña Philips), Judith Maturana (Peña Calagurritana), Anne Azaceta (Peña Riojana), María Félez (Peña La Moza) y Virginia Amor (Peña El Sol y Reina de las Fiestas), recorrieron la pasarela que las conducía desde los portales del templo de Santiago hasta el escenario mientras se explicaba por megafonía una breve presentación de la trayectoria vital de cada reina, en un acto presentado por Estíbaliz Puy y Paula Ibáñez, Reina 2017.

A continuación se procedió a la entrega de la distinción de 'Calagurritano de Honor' que este año ha recaído sobre un colectivo, el Grupo Scout Ntra. Señora de Guadalupe de Calahorra. Representó al grupo el Coordinador Scout en Calahorra, Daniel Jiménez.

Fue la alcaldesa, Elisa Garrido la que, en la Junta de Gobierno Local del día 5 de agosto, propuso el nombramiento de Calagurritano de Honor del año 2019 al Grupo Scout "Nuestra Señora de Guadalupe" nº 50. Un nombramiento con el quieren "reconocer la gran trayectoria de esta asociación calagurritana que lleva trabajando con los jóvenes de la ciudad desde hace 50 años de forma ininterrumpida. Reconocemos el valor del esfuerzo de todas las personas voluntarias por ofrecer formación en valores y alternativas saludables a toda la juventud que ha decidido en alguno de estos años formar parte del grupo. Creemos que su 50 Aniversario es un buen motivo para agradecerles toda su pasión depositada en la ciudad".

Tras el nombramiento la alcaldesa saludó y colocó las bandas a cada una de las damas y a la reina.

Tras la entrega se procedió a la coronación. La reina saliente, Sara Fernández, impuso la corona a la nueva reina de las Fiestas de Calahorra, Virginia Amor.

La interpretación del himno de Calahorra por parte de la Banda Municipal, dirigida por el Maestro Peña, cerró el acto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es