Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   SÁBADO - 31-08-19 - 10:30h.

La Procesión de los Santos

- Recorrido de la Procesión -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 31-08-19 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Sol y calor en las calles en la procesión de los Santos Emeterio y Celedonio, patronos de la bimilenaria Ciudad de Calahorra. A las 10:30 de la mañana salía la Corporación desde el Ayuntamiento precedida por los Maceros, la Banda Municipal, Gaiteros y Comparsa de Gigantes.
Hay que destacar la impresionante estampa que este año se creó en el ámbito institucional.
La presencia de la recientemente nombrada presidenta de la Comunidad de La Rioja, la calagurritana Concha Andreu; el Delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez Sáenz; el Presidente del Parlamento de La Rioja; Jesús Mª García; la consejera de Agricultura, Eva Hita y la alcaldesa de la ciudad Elisa Garrido, todos ellos representantes socialistas y de Calahorra, compusieron una poderosa instantánea difícil de olvidar.
A las 11 de la mañana comenzó la procesión desde la Catedral con la asistencia del obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Escribano.
Cerca de las 12 del mediodía se procedió a pasar a los niños por los Santos, ceremonia que se celebró con rapidez ya que este año hubo muy pocos niños.
La procesión continuó por el Casco Antiguo hasta volver a la Catedral de Santa María donde se celebró una Misa Solemne.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es