Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   MARTES - 10-09-19 - 18:30h.

Curso de verano de la Universidad de La Rioja sobre Leonardo Da Vinci

- Inauguración del curso en la sala de La Ermita -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 10-09-19 - 18:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Curso de Verano Leonardo da Vinci, polímata: el genio universal’ está organizado con motivo del quinto centenario del fallecimiento del genio nacido en Vinci (Italia) en 1452 y muerto en Amboise (Francia) en 1519.

Leonardo da Vinci desarrolló durante su vida un ingente volumen de actividades como pintor, arquitecto, escultor; también fue un destacado anatomista, botánico, etc. En suma, fue un gran científico que, igualmente, destacó por su imaginación inventora, su habilidad como ingeniero y su vena musical, filosófica y literaria.

En definitiva, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra se suman a las conmemoraciones del quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci destacando, a través de las ponencias de expertos en la época y su persona, su carácter como «hombre del Renacimiento» y «figura universal».

El Curso de Verano ‘Leonardo da Vinci, polímata: el genio universal’ está dirigido por Elisa Borsari, codirectora de la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja, y Javier García Turza, profesor Titular de Historia Medieval de la UR.

El martes 10 comenzó el curso en la sala cultural de la Ermita, con la entrega de credenciales y la inauguración oficial a la que acudieron Elisa Borsari, Javier García Turza y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, Esteban Martínez. A continuación, José Luis Corral Lafuente, ofreció la conferencia "La ciudad ideal: la utopía del Medievo al Renacimiento". La jornada inaugural concluyó con la participación de Alejandro Corral Orea, escritor y economista, que habló sobre su libro "Leonardo y Miguel Ángel, el gran desafío en Florencia".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es