Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   LUNES - 16-09-19 - 09:00h.

Segunda edición de 'Una ronda con Arte Joven'

- Sergio Castillo, Sonia Gurrea y Flor Lavilla -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-09-19 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Tras el éxito obtenido en la primera edición que se celebró en 2018, el consejo de la Juventud promueve esta nueva edición de "Una ronda con Arte Joven" en la que participarán 15 artistas con sus proyectos personales.

La presentación se efectuó en el Centro Joven de Calahorra con la asistencia de Sergio Castillo, Concejal de Juventud, Flor Lavilla, Concejala del Casco Antiguo y Sonia Gurrea, Presidenta del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra

Sonia Gurrea, Presidenta del Consejo : "Este año tenemos el gran gusto de presentar la 2ª Edición de "Una ronda con arte joven", este novedoso proyecto que desarrollamos ya el año pasado desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, junto a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Dejando numerosas obras que todavía se puedes visitar y que gracias a los vecinos a y la gente joven siguen quedando intactas".

La actividad, consiste en que un grupo de jóvenes artistas redecoren las paredes y muros del Casco Antiguo de Calahorra. La decoración puede ser con técnicas variadas, pintura, fotografía, escultura, etc.

Con esta intervención artística se pretende redecorar las zonas degradadas, crear una exposición al aire libre, que en la mayoría de los casos queda de forma permanente, la involucración de la juventud y promover visitas de la ciudadanía al Casco Histórico de la ciudad. Todas ellas inicitivas encaminadas a la rehabilitación física y social de esta zona.

Sonia Gurrea: "Desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra queremos dar las gracias a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, propietarios de los muros cedidos, jóvenes artistas, a Ferretería Sagar, Europinturas y pinturas Víctor Guillot que nos ha dado pinturas y a la Concejalía de Juventud y Casco Antiguo del Ayuntamiento de Calahorra e Instituto Riojano de la Juventud por todos los apoyos recibidos."

La inauguración de la exposición callejera en el casco Antiguo de Calahorra será el viernes 27 de septiembre a las 19:00 horas en la plaza del Raso. A continuación se ofrecerá una visita guiada.

También se harán visitas guiadas:
- Domingo 29 de septiembre a las 12:00 horas desde la plaza del Raso.
- Domingo 6 de octubre a las 12:00 horas desde la plaza del Raso.
- Domingo 13 de octubre a las 12:00 horas desde la plaza del Raso.

Colaboran en esta actividad el Instituto Riojano de la Juventud y la asociación de Vecinos del Casco Antiguo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es