Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   VIERNES - 20-09-19 - 21:00h.

XX Festival "Cort...En! Ciudad de Calahorra"

- Acto de entrega de premios -

Fotos - Abrir Fotogalería [22 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-09-19 - 21:00h.

- El premiado Alex con Luis Martínez-Portillo y Raquel Moral - ABRIR Fotogalería

- Llegada del Director General de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero, al teatro Ideal acompañado de la alcaldesa Elisa Garrido, el Presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús Mª García y del Equipo de Gobierno Socialista. -

Fotos - Abrir Fotogalería

Durante la noche del viernes 20 de septiembre, se celebró la XX gala de entrega de premios del Festival "¡Cort...en! Ciudad de Calahorra" en el Teatro Ideal de Calahorra.

La noche comenzó con aforo completo, aplausos y alegría que envolvieron ese toque mágico del festival. La gala fue presentada por la actriz calagurritana, Alicia Fernández, acompañada por la música de Daniel Amatriaín y Héctor García quienes también participaron en algunos sketches humorísticos durante la gala, cuya temática de este año estaba dedicada a la película de Alien, el octavo pasajero del cineasta británico Ridley Scott, estrenada en 1979.

Durante la gala se proyectaron varios de los cortometrajes homenajeados ante la presencia de los propios galardonados que recibieron con entusiasmo los gigantescos, en cuanto a tamaño, cheques que entrega la organización. Todos manifestaron su intención de dedicar la cuantía económica a la producción de nuevos proyectos audiovisuales.

Los premiados fueron los siguientes:

- Premio del público, dotado con 800 euros, fue entregado por Álex, del bar Cafetín, al cortometraje más votado por el público asistente y fue para "Trivial".

- Premio al mejor director menor de 30 años, de 800 euros, financiados por Instituto Riojano de la Juventud, que fue entregado por el Director General de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero, para Xabier Alconero, director de "El redil de los cobardes".

- Mejor actriz para Laura Galán, por "Cerdita".

- Mejor actor para Telmo Irureta por "Robarte una noche".

- Premio Corten de Honor para el creador del festival, el bar Cafetín, entregado por el concejal de juventud Sergio Castillo y recibido con un emocionado discurso por Alex.

- Premio del jurado, dotado con 2.000 euros para el corto "Cerdita", y que fue entregado por la alcaldesa Elisa Garrido.

Tras la gala todo el mundo quiso hacerse una foto con la presentadora, la actriz Alicia Fernández, que recibió constantes muestras de cariño y admiración por parte de los presentes.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es