Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 02-10-19

Presentación del libro '50 años de periodismo callejero'

- El 16 de octubre en el Museo de la Romanización -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-10-19

Foto - Abrir Fotogalería

El próximo día 16 de octubre, miércoles, a las 19:30 horas, en el Museo de la Romanización, tendrá lugar la presentación del libro “50 años de periodismo callejero”, escrito por el periodista calahorrano Antonio Martín Escorza y publicado por la editorial Siníndice.

Hará la presentación del autor la escritora María Antonia San Felipe, que fue la primera alcaldesa de Calahorra, y la directora de la editorial, Judit Arteaga.

Antonio Martín Escorza (Calahorra, 1944) trabajó más de treinta años en la Agencia EFE, y ha tenido dos muertes y distintas vidas: a los siete años un curángano le hizo sacrílego, vivió su adolescencia en un seminario feudal, trabajó en Francia como obrero, se alistó voluntario a Ceuta, conoció el hambre, el frío y el sueño irredento, sufrió los zarpazos de ETA y GRAPO, informó del asesinato del presidente Carrero, asistió -día a día- a la agonía de Franco, tuvo el récord en manifestaciones ilegales, fue dos veces presidente del Comité de Empresa de EFE,y ha sido tertuliano en la cadena SER y miembro del Consejo de Administración de Telemadrid durante siete años.

Todo lo recuerda, todo lo cuenta- afirma el periodista. Ha publicado cuatro libros y ha hecho tres Caminos de Santiago, los dos últimos tras padecer un cáncer y un infarto. También ha experimentado, por dos veces, el Gran Silencio y la Gran Paz que te envuelve cuando el corazón deja de latir.

Ahora está preparando una novela que desvela los placeres secretos de la Costa del Sol, las fiestas de magnates árabes, que en nada tienen que envidiaren lujo y crueldad a las “Mil y una noches”, y desentraña los rincones opacos de Gibraltar.

Ficha técnica del libro “50 años de periodismo callejero”:
Precio 21 euros, tamaño: 17 x 24 cms. 540 páginas
ISBN: 978-84-17235-40-6


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es