Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 14-10-19

La Junta de Gobierno Local adjudica contratos de suministro de vestuario para la Policía Local

- Junta del lunes 14 de octubre. Foto SF -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 14-10-19

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local adjudicó los contratos para el suministro de vestuario y equipamiento para la Policía Local por 96.637,23 euros.

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó el lunes 14 de octubre la adjudicación del contrato de suministro de vestuario y equipamiento para el cuerpo de Policía Local en dos lotes. El primero de ellos contiene la uniformidad y complementos, y ha sido adjudicado a la mercantil SAGRES, S.L. por importe de 90.488,54 euros. En segundo lugar, el lote de calzado ha sido adjudicado a SUMUN EQUIPAMIENTOS, S. L. por importe de 6.148,69 euros.

Por otra parte, la JGL ha aprobado la liquidación del contrato de servicios de organización y gestión de campamentos municipales que se han celebrado en los años 2018 y 2019 y que han tenido un coste para el ayuntamiento de 24.724,52 euros.

Además, el área de contratación ha aprobado el contrato menor de obras de instalación de aparatos de control de la dosificación de cloro y PH en las piscinas cubiertas por importe de 25.026,78 euros más IVA que se realizará con la empresa HIDROCONTROL TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS, S.L con un plazo de ejecución de cuatro semanas.

La Junta de Gobierno Local también ha resuelto el contrato de servicios de dirección letrada de procedimientos judiciales del Ayuntamiento de Calahorra, toda vez que la trabajadora municipal encargada del servicio ha retornado al Ayuntamiento tras haber estado destinada a una comisión de servicios en el Gobierno de La Rioja.

En el área de urbanismo se ha aprobado una licencia de obra mayor para la construcción de cuatro viviendas unifamiliares en la calle Mencablilla, 18, así como una licencia de primera ocupación en la calle Antonio Machado, 38. En el apartado de licencias, ha tenido el visto bueno de la JGL una licencia para la parcelación urbanística mediante la segregación de una finca discontinua compuesta por un piso en planta tercera y un corral anexo colindante en la misma calle.

En cuanto a las certificaciones, la JGL ha aprobado también la certificación n.º 7 del contrato de renovación del alumbrado exterior municipal para mejorar la eficiencia energética, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionado por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. En este caso se trata del único lote que queda por finalizar, correspondiente al Casco histórico, paseo del Mercadal y Era Alta, por un importe de 111.803,53 euros.

También se ha aprobado la certificación n.º 4 del contrato de obras de consolidación estructural de la plaza de toros municipal de Calahorra, por importe de 10.612,39 euros.

Por otra parte, se han aprobado dos expedientes para la realización de derribos. En primer lugar se ha iniciado un expediente de contratación para los derribos situados en la calle Portillo de la Plaza, 27 y 31-33. En segundo lugar, se ha adjudicado el contrato para el derribo de edificios en la calle Villodas 7 y 12, y cuesta de la Curruca 20 y 27 a PMG VEA, S.L. por importe de 49.579,95 euros.

En el área de cultura, se ha aprobado el convenio de subvención nominativa con la asociación cultural santa Cecilia para la realización de su semana musical de 2019 por importe de 3.000 euros. La semana musical se desarrollará los días 15, 16 y 23 de noviembre, así como la celebración de la festividad. Del mismo modo, la JGL dio el visto bueno al convenio con la asociación Juventudes Musicales de Calahorra para realizar la XI masterclass de canto que tendrá una subvención municipal de 1.500 euros. Se realizará del 1 al 3 de noviembre y conllevará una actuación en el Teatro Ideal el mismo 3 de noviembre.

La Junta de Gobierno Local aprobó también la cesión del uso del Teatro Ideal a la asociación cultural “La Canilla Teatro” para realizar la representación del grupo de Teatro “Tela Marinera” el próximo 20 de octubre. También aprobó la JGL la cesión del teatro al grupo de “Teatro Tagaste” para la representación de la obra Salvajes el próximo 26 de octubre.

En cuanto al teatro, fueron aprobados el programa y los precios públicos para los meses de noviembre y diciembre que serán presentada en una comunicación aparte en unos días.

La Junta de Gobierno Local aprobó la renovación de la adhesión al proyecto Platea 2020. Este proyecto está lanzado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios con el objetivo de fomentar la colaboración entre las administraciones para el desarrollo cultural de los municipios gracias a la contratación de compañías teatrales, de danza y de circo, optimizando los recursos culturales y facilitar el acceso de los ciudadanos a una oferta artística diversa y de calidad. La renovación de la adhesión al proyecto PLATEA, lleva aparejada también el acuerdo de adhesión como asociados al mapa estadístico sobre la evolución semanal de las artes escénicas y musicales en España: Chivato. Ambos proyectos no suponen el pago de ninguna cuota para el municipio.

Finalmente, en el área de festejos, se ha aprobado el pago de la subvención a la peña “El Sol” por la realización del II Festival del Sarmiento el 27 de agosto de 2019, por importe de 3.000 euros, tras haber presentado la justificación correspondiente. Esta cantidad se encuentra dentro de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de festejos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es