Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   VIERNES - 25-10-19 - 11:30h.

Ven a la Casa Encantada en Halloween

- El concejal Sergio Castillo explica el programa del día de Halloween -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-10-19 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal Sergio Castillo explica la actividad prevista para el 31 de octubre "Halloween la Casa Encantada" que se desarrollará en la Casa de los Curas en la calle Mayor 26. Esta fiesta temática va dirigida a niños y niñas entre 4 y 10 años que podrán disfrutar de espectáculos, concurso de disfraces, talleres y actividades. Todo ello tendrá lugar entre las 16.30 y 20.30 horas.

La bienvenida a la casa será a partir de las 16:30 horas y estará dirigida por el "Duende Vicente" y sus ayudantes que se encargarán de rellenar las inscripciones gratuitas de los asistentes.

Las actividades y espectáculos tendrán una duración de unos 30-40 minutos, con el fin de que exista la posibilidad de participar el máximo número de personas.

El programa incluye:

• Pasillo planta baja. El pasaje de la bruja.

Pequeño recorrido de ida y vuelta ambientado con temática de miedo y misterio que los niños recorrerán hasta encontrarse con la bruja. La bruja interactuará con los niños saludándoles, invitándoles a participar de sus pócimas, leyéndoles la mano... La bruja les contará que pueden participar en el concurso de disfraces y el photocall del cementerio, dentro del patio de la casa.

• Planta Baja, bodega. Los acertijos de la cripta

Se ambientará la escalera de acceso a la misma y la bodega como una cripta en la que la momia invitará a los niños más mayores a acompañarle. Tras recorrer el espacio ambientado, les contará que la cripta se cerrará para aquellos valientes que se atrevan a resolver sus acertijos. La momia colocará un candado de combinación en la puerta y planteará los acertijos a los niños para descubrir la combinación para escapar.

• Planta Baja. Sala de exposiciones.

Se ambientará con la estética del Día de los Muertos, dentro de la sala se desarrollarán dos espacios de talleres:

* Pócimas y filtros de amor. El taller consistirá en la realización de pócimas y filtros de amor (botecitos de perfumes de esencias tintados), Slime fluorescente y sándwich terroríficos (sándwich con salsas teñidas con colorante alimentario y decorados con formas de Halloween).

* Día de los muertos: Lleva un monstruo para casa. El taller consistirá en la realización de una figura o careta de personajes conocidos por los niños (Vampirina, Gregoria, etc.). Los más mayores podrán elaborar la figura de un monstruo o fabricarán una caja de broma en la que simule aparecer su dedo amputado.

• Planta Baja. Zona de patio.

Se ambientará el espacio simulando un cementerio. Se habilitará un photocall en los que los participantes podrán fotografiarse con sus móviles libremente. A las 20:00 se convocará a todos aquellos niños que deseen participar en el concurso de disfraces en el patio. Se entregará un obsequio a todos los participantes y se realizará una foto de grupo. El ganador y segundo clasificado recibirán un premio por determinar valorados en 60 y 40 euros respectivamente.

Escalera de acceso a la primera planta.

• La mágica, juego de acceso a los espectáculos .

Se colocarán en la escalera unas pistas a localizar por los niños. Aquellos que las localicen podrán pedir al duende de la entrada una chuche de Halloween.

• Planta primera. Maquíllate de Miedo.

Taller de maquillaje atendido por 3 monitores que realizarán maquillajes con efectos de heridas, cicatrices, balazos a los más mayores y pintarán las caras de los más pequeños.

• Planta primera. Espectáculos.

Se habilitará una sala para espectáculos que se desarrollan a lo largo de la tarde cada 40 min. En primer lugar se realizan dos pases del Cuentacuentos: Bimba en la cocina de la bruja acompaña a nuestra amiga Bimba a la casa de la bruja y comparte con ella grandes aventuras.

A continuación se realizarán dos pases del espectáculo de magia para niños Santiagus Magicus, Santi el Mago, de reputada trayectoria en La Rioja.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es