Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 04-11-19

Juan Carlos Blanco Medalla de Plata al mérito filatélico

- Juan carlos Blanco medalla de plata -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-11-19

Foto - Abrir Fotogalería

El pasado 17 de julio se reunió el Consejo de La Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico, bajo la presidencia de su Canciller Jesús Manuel Gómez García, Subsecretario del Ministerio de Fomento.

La Medalla al Mérito Filatélico fue creada con el fin de estimular y recompensar la labor en orden a propagar la afición al coleccionismo de sellos de Correos.
En este Consejo se concedió la Medalla de Plata a Juan Carlos Blanco Calvo, Presidente del Club Cultural y de Coleccionismo 'El Lazarillo' y Comisario de la exposicion itinerante escolar "El Mundo de los Sellos".

Esta condecoración se entregarn en la Cena Palmarés de la EXFILNA 2019 a celebrar en Santander el 9 de noviembre.

El Club lazarillo cuenta entre sus socios con tres monitores nacionales; Juan Carlos Blanco, Idoia Saenz y Ricardo Jimenez (con residencia en Coslada) ademas de varios regionales, siendo el mas activo Raúl Heras. Estos tres monitores actúan junto con Juan Carlos Blanco de forma altruista en algunos colegios del ámbito regional o nacional ayudando a que la "escolar" tenga mas actividad juvenil, dando clases algunas veces en inglés (Idoia), euskera (Raúl) o simplemente explicando los paneles o interactuando vestido de cartero (Ricardo y Raúl).

Es un reconocimiento que recae en Juan Carlos pero a la vez es un merecido "homenaje" a los monitores nacionales que de forma silenciosa hacen posible que el coleccionismo juvenil filatélico siga vivo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es