Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   MIÉRCOLES - 06-11-19

SEPES adjudica las obras de acceso provisional al polígono industrial de 'El Recuenco' en Calahorra

- Polígono El Recuenco en Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-11-19

Foto - Abrir Fotogalería

• Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un coste de más de 77.000 euros
• De forma paralela, SEPES continúa con los trabajos de redacción de la primera fase del proyecto para la construcción del acceso definitivo.

La Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES, ha adjudicado las obras de reordenación de accesos a los Polígonos de Tejerías y El Recuenco desde la Carretera N-232, en Calahorra, tal y como aparece reflejado en la plataforma de contratación del Estado.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y han sido adjudicadas a la empresa Ismael Andrés, S.A. por 77.142,37 euros.

El objetivo de esta actuación es reordenar y completar los movimientos del tráfico en la intersección de confluencia de las calles Campo Bajo y Rifondo del polígono industrial “Tejerías Norte” como fase previa a las obras de la Primera Fase del proyecto constructivo del sistema general viario “Enlace de Acceso a la Actuación El Recuenco desde la Carretera N-232”. Enlace que se desarrolla sobre el PK 356,0 de dicha nacional, por terrenos del término municipal de Calahorra.

Para ello es necesario el cierre del carril de deceleración desde la carretera N-232 (acceso al polígono Tejerías Norte desde el P.K. 357,0), pasando su tráfico al enlace a distinto nivel existente en el P.K. 358,5, al Sureste de Calahorra, así como acondicionar la glorieta inferior existente.

Las obras comprenden capítulos de levantados y demoliciones, explanaciones, firmes y pavimentos, señalización y reposición del alumbrado.

Esta actuación, que permitirá completar los movimientos de tráfico de las calles interiores del parque empresarial “El Recuenco” con el antiguo polígono de “Tejerías”, se desarrolla en virtud del Convenio firmado, el pasado 24 de mayo de 2019, por SEPES y el Ayuntamiento de Calahorra.

También se han adjudicado los contratos de Servicios de Dirección Facultativa y Coordinador de Seguridad y Salud de las Obras, y de Control de Calidad de las mismas por 4.330 y 5.964 euros más IVA, respectivamente.

SEPES continúa también trabajando en la redacción del proyecto para la construcción del enlace definitivo, y en el de expropiación de los bienes y derechos afectados.

Por otra parte, la Entidad Pública Empresarial de Suelo cifra en un millón de euros, aproximadamente, el coste de la reparación y reposición de los elementos sustraídos o dañados en el polígono industrial.

“El Recuenco” en Calahorra dispone de 648.569 metros cuadrados de suelo industrial, sobre una superficie próxima a las 110 hectáreas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es