Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 27-11-19 - 10:00h.

Gala de homenaje a los Ayuntamientos Democráticos

- Esteban Martínez, concejal del Ayuntamiento de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-11-19 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra celebrará un acto para conmemorar el 40 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos.

El Ayuntamiento de Calahorra organizará un acto para la conmemoración de los 40 años de los Ayuntamientos democráticos el próximo 4 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Ideal. El acto tendrá un formato de pleno extraordinario, que será presidido por la alcaldesa, con la presencia de toda la corporación municipal. El objetivo es que en dicho conste en el libro de actas municipal y que en el mismo se adopte un acuerdo de homenaje a los ayuntamientos democráticos.

Este acto tiene su origen en una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en abril de 2019, puesto que en ese mes, concretamente el día 19 de abril, se cumplían 40 años de la constitución del primer ayuntamiento nacido de la recién restaura democracia en España tras otros casi 40 años de dictadura.

El objetivo de este acto es poner en valor los avances que a lo largo de estos 40 años se han producido en España y la contribución que las entidades locales han tenido al mismo, particularizándolo en el caso de Calahorra.

En estos 40 años han pasado por la ciudad, 11 corporaciones, 6 alcaldes o alcaldesas y más de 130 concejales o concejalas.

Las entradas para este acto podrán adquirirse en la taquilla del teatro a partir del jueves a las 12:00 a 14:00 en las taquillas del Teatro y también el mismo día 4 de diciembre, dos horas antes del inicio del acto.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es