Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   SÁBADO - 30-11-19 - 10:00h.

Muy pocos participantes en la manifestación del sábado en Calahorra


CALAHORRA (LA RIOJA) 30-11-19 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Pocos participantes en la manifestación convocada en Calahorra para el sábado 30 de noviembre de 2019 por el partido RTS Hegoalde (RTS representa Rioja Territorio Sur de Euskal Herria). Cuatro personas en la cabecera portando la pancarta y unos 6 jóvenes acompañantes, algunos con la cara oculta.

Portaban la pancarta el presidente de RTS Hegoalde, Ángel Vegas, el representante del partido en Calahorra, Juan Carlos Gil y una representante de Omnium Cultural. La manifestación estaba convocada en apoyo a los presos de Alsasua y a favor del diálogo en Cataluña.

El comienzo de la manifestación ha tenido lugar, como estaba previsto, junto al solar del Silo. Los convocantes han ofrecido unas declaraciones previas pero el helicóptero que sobrevolaba la zona y los gritos de los asistentes han impedido comprender bien el mensaje. Como se puede apreciar en las imágenes, aunque se había anunciado, no hubo contra-manifestación alguna al comienzo de la marcha.

Desde el principio, en la confluencia de la Avda. Valvanera y calle Bebricio, los manifestantes han sido acompañados por numerosas personas que han demostrado su descontento por la convocatoria con numerosos improperios. Todo ello controlado y contenido por las fuerzas policiales que vigilaron el acto.

Al llegar a la altura del viejo cuartel de la Guardia Civil, que ha sufrido dos atentados con coche bomba en democracia, un grupo de gente se plantó en medio del trayecto al grito de "no pasarán". Tras unos tensos minutos la comitiva continuó.

Al llegar a la glorieta del Ayuntamiento no hubo oportunidad de leer el manifiesto previsto por lo que la manifestación, como tal, finalizó allí. Los convocantes tuvieron que regresar a la Avda. Valvanera caminando por la calle Gallarza, volviendo a pasar junto al cuartel viejo, aompañados por un numeroso grupo de personas que no dejaron de proferir comentarios de todo tipo.

Quizás el momento más complejo fue cuando los responsables de la convocatoria accedieron a sus vehículos ya que parecía que la multitud desbordaba al operativo pero, como en todo momento, no se apreció ningún incidente de carácter grave. No se ha notificado ningún herido.

Terminado el acto se repitieron varias proclamas, jaleadas por el público, concretamente, viva la Guardia Civil y viva España.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es