Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   SÁBADO - 21-12-19 - 11:00h.

Homenaje a las víctimas del terrorismo y a la Guardia Civil

- Marcha y acto final -


CALAHORRA (LA RIOJA) 21-12-19 - 11:00h.


La manifestación del sábado fue convocada por un ciudadano particular, José Mª Munilla Esparza, navarro y vecino de Calahorra desde hace 37 años, un hombre sencillo de trato llano que quiso expresar con esta convocatoria el sentimiento de muchos ciudadanos.

Una marcha no política pero no excluyente a la que se unieron particulares, asociaciones o partidos políticos. El lema era "Marcha Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y a la Guardia Civil". La asociación de Víctimas del Terrorismo se sumó a la iniciativa junto al Partido Popular y Ciudadanos.

La delegación del Partido Popular de Calahorra estaba encabezada por el Presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra que fueron recibidos en la capital de La Rioja baja por Luis Martínez-Portillo junto a una amplia representación del partido en Calahorra.

Por su parte a los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra les acompañó la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa.

La asociación de Víctimas del Terrorismo estuvo representada por el vicepresidente en La Rioja, Víctor López.

La marcha partió del hall del Paseo Mercadal hasta la Era Alta, donde está ubicado el parque "Víctimas del Terrorismo", allí ante el monolito conmemorativo se hizo una ofrenda floral tras la que Charo Cadarso, vinculada a la Guardia Civil y que ha sufrido la violencia terrorista en su persona y familiares, leyó un emocionante discurso. A continuación intervino y cerró el acto el convocante José Mª Munilla Esparza.

La marcha estaba previsto que continuase hasta el cuartel de la Guardia Civil pero debido a la lluvia finalizó en el Parque "Victimas del terrorismo".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es