Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 23-12-19

Aprobado el proyecto de reurbanización de la calle Eras

- final del contrato de obras de consolidación estructural de la plaza de Toros Municipal de Calahorra -


CALAHORRA (LA RIOJA) 23-12-19


La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 23 de diciembre, ha aprobado el proyecto de urbanización y reposición de servicios de la calle Eras realizado por ESTPROINGAR, S.L.P. con un presupuesto de contrata de 918.655,28 euros. Presumiblemente, la JGL del 30 de diciembre aprobará la iniciación del expediente de contratación de la obra que supone una importante inversión para mejorar esta calle, desde hace décadas aparcada de toda remodelación, y que supone una vía principal de acceso a nuestro casco antiguo.

La actuación tiene por objetivos mejorar la movilidad de la zona; corregir los problemas accesibilidad, por diversos desniveles o insuficiencia de aceras; las deficiencias en los pavimentaciones por baches, hundimientos y roturas; eliminar los problemas de las redes de servicios de abastecimiento de agua, saneamientos y alcantarillado; y finalmente mejorar el impacto visual y ambiental por la cantidad de tendidos aéreos de las redes de electricidad y telefonía que actualmente pasan por esa calle.

Por su parte, el área de urbanismo, ha concedido una licencia de primera ocupación en una casilla de aperos en el camino Ambilla y una licencia de actividad de ganado ovino en el paraje “Las fuentes de murillo”.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la n.º5 y final del contrato de obras de consolidación estructural de la plaza de Toros Municipal de Calahorra por un importe líquido de 3.345,14 euros, IVA incluido. En total, esta obra adjudicada a la mercantil TÜD SÜD IBERIA, S.A.U.

En el área de deportes, se ha autorizado la celebración del campeonato de Baloncesto “XI Olimpiada Mini Miguel Jiménez” los próximos 2 y 3 de enero en el pabellón del Colegio Quintiliano.

También en esta área se ha aprobado el pago de la subvención nominativa concedida a la Peña Riojana para la realización de las “24 horas de Baloncesto Femenino y Masculino” con un importe de 1.000 euros.

Además, se ha aprobado un contrato menor para las obras de reforma del gimnasio y los vestuarios de “La Planilla” en el precio de 41.202 euros, IVA incluido, que ha sido adjudicado a PROMOCIONES RAMÓN UCEDA, S.L. por ser la mejor oferta. El plazo de ejecución de esta obra será de 10 semanas.

En el área de contratación se han aprobado varias liquidaciones de contratos. Por una parte, se ha aprobado la liquidación de los lotes 1 y 2 del contrato de urbanización y reposición de servicios de la plaza de la Verdura y de la calle Portillo de la Plaza que han tenido un coste en certificaciones de 348.069,24 euros, IVA incluido. También se ha liquidado el contrato de servicios de asistencia técnica para la Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud, de la ejecución de las obras de renovación, reformas y ampliación de instalaciones eléctricas en los Colegios Públicos "Aurelio Prudencio", "Ángel Oliván" y "Marco Fabio Quintiliano" de Calahorra, adjudicado por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria a la mercantil ESTUDIO 18 CALAHORRA, S.L.P. en 2018.

Además, la JGL ha admitido la sustitución forma de presentación de la garantía complementaria del contrato de obras para la modificación de la climatización del edificio de la Policía Local que ahora se realizará mediante aval bancario y no mediante retenciones en las certificaciones.

También fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra durante 2020, por un importe de 43.000 euros, IVA incluido, y que podrá ser mejorado a la baja. Los contratistas dispondrán de un plazo de 16 días para la presentación de proposiciones desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE)

En el área de festejos, fue aprobado el expediente para contratar los servicios de realización de actividades de animación, concursos y desfiles en los carnavales de 2020 con un presupuesto máximo de licitación de 25.831,08 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Los contratistas disponen de un plazo de 11 días hábiles para presentar proposiciones desde la publicación del anuncio en PLACE.

En esta área fue aprobado el pago de la subvención a la Peña Philips por la realización de actividades durante las fiestas de marzo y agosto de 2019 por importe de 1.287,06 euros.

En el área de cultura fue aprobada la adjudicación del contrato privado de servicios de promoción del folclore regional en Calahorra al GRUPO DE DANZAS COLETORES DE CALAHORRA en el precio de 49.828 euros, exentos de IVA, y que se ejecutará durante los años 2020 a 2023.

En esta área fue aprobado el pago de la subvención nominativa a la Asociación Cultural Santa Cecilia de Calahorra por las actividades de la Semana Musical de Santa Cecilia del año 2019 por importe de 847,91 euros.

Igualmente, fue aprobada una corrección de errores en el acuerdo para el pago de la subvención del convenio nominativo con la asociación Juventudes Musicales para realizar la XI Masterclass de Canto puesto que en un informe se recogía que la cantidad a percibir era 208,52 euros cuando realmente era 967,95 euros. En el área de derechos sociales se aprobó el pago de la subvención nominativa concedida a Cáritas Interparroquial de Calahorra para el programa de “Personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad 2019” por importe de 6.200 euros.

En el área de comercio fue aprobada y reconocida la liquidación del abono del 50 % restante de la subvención del programa “Grande Calahorra” por valor de 3.750 euros, correspondiente al total de la subvención concedida (7.500 euros) correctamente justificada en tiempo y forma por su beneficiario, Diego Casas Alonso.

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas de 297.942,97 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es