Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOCIEDAD -   MARTES - 15-01-19 - 20:00h.

Concentración de 'Café Feminista' con motivo del pacto en Andalucía

- la concentración en el hall del Mercadal -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-01-19 - 20:00h.

- Las concejalas socialistas Chelo Fernández, Elisa Garrido, Flos Lavilla y Carmen Vea - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

En la tarde del martes 15 de enero el colectivo 'Café feminista' convocó una concentración en el hall del Paseo del Mercadal con motivo del debate de investidura "que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista" tal y como manifestaron durante el acto.

El colectivo invitó a participar a la ciudadanía en próximas convocatorias. A mujeres, a hombres y a toda la diversidad de género existente.

Manifiesto leído durante la concentración:

Siguiendo las bases sentadas en el 8M, nuestra lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antirracista, antifascista y anticapitalista. Porque somos conscientes de nuestras opresiones, no vamos a permitir ninguna otra. Ni muertas ni heroínas, nos queremos vivas y libres, fundamentalmente sin miedo a movernos libremente por nuestras ciudades o pueblos, por nuestras costas o montes, de noche o de día, asistiendo a ferias, haciendo deporte, trabajando en fábricas, en campos, en despachos, cocinando, sirviendo copas, o haciendo encajes de bolillos, en bibliotecas o en discotecas,.... Somos muchas, somos payas, gitanas, migrantes, racializadas, con diversidad funcional, lesbianas, trans... Somos diversas y no vamos a permitir que se nos someta a ningún tipo de discriminación, explotación o criminalización. Defenderemos unidas, en sororidad, nuestros barrios y ciudades, diversas frente al discurso neofascista del miedo, discurso machista, racista y clasista que nuevamente encontramos en auge. Desde la frontera sur nos damos las manos entre hermanas, autóctonas, migradas, refugiadas, gritando en común que ningún ser humano es ilegal. Que quede claro: en Andalucía y en todo el territorio nos van a tener enfrente, organizadas. No permitiremos ni un paso atrás en los derechos y libertades de todas las mujeres, vengan de donde vengan. Hoy empieza estratégicamente en Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país, y unidas nos encontrarán.
Firmado:
Asociaciones feministas y de mujeres de toda Andalucía
#NiUnPasoAtrasEnIgualdadYDiversidad
#NoNegociamos


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es