Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   MIÉRCOLES - 23-01-19 - 10:30h.

La verdura y el color de la tierra del vino definen el cartel de las Verduras

- En la foto Mónica Arceiz, Evelyn Martínez y Vanesa Roldán -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-01-19 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala de Turismo, Mónica Arceiz, ha desvelado ante la prensa el cartel que representará las XXIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se celebrarán del 22 de abril al 1 de mayo en Calahorra.

El cartel es obra de una alumna de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Corella, Evelyn Martínez, que acompañada de la jefa del Departamento de Diseño del centro, Vanesa Roldán, explican las características de la obra.

La profesora Vanesa Roldán, dio las gracias "al Ayuntamiento y a Mónica en concreto por darnos la oportunidad de participar en un evento tan importante como supone esta Fiesta de Interés Turístico Regional, como son las Jornadas Gastronómicas de la Verdura".

Roldán definió la obra como "un cartel que destaca fundamentalmente por la importancia que se le otorga a las verduras que son las protagonistas de la jornada. Se ha utilizado unas tonalidades de verde que contrasta muy bien con un fondo, magenta, tirando a color rojo tierra, por la tierra también de La Rioja y la nota de color que más contrasta es el naranja de la calabaza. Para nosotros ha sido un orgullo y un privilegio haber participado en las Jornadas Gastronómicas de la verdura de Calahorra".

Evelyn Martínez explica que "La inspiración no llega así como así, he tenido que buscar información y venir a Calahorra y recorrer las calles para inspirarme un poco".

Sobre el trabajo de los alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Corella, Vanesa Roldán explica el itinerario de la creación "Partimos de un analisis previo de lo que se había hecho anteriormente en este tema, qué es lo que cada elemento aporta como novedad. Ahí es cuando (los alumnos) empiezan a construir. Aciertos y errores también analizamos para que ellos aprendan porque están en formación y a partir de ahí ellos tienen que aportar su visión. Vimos el Museo de la Verdura, obtuvimos todo el material posible para que ellos pudieran realizar un análisis, un estudio previo. Para que tuvieran algo que contar y cómo contarlo. Les resultó más fácil tener una base teórica y un análisis previo para poder construir una propuesta nueva".

"La verdura no tiene por qué ser solo tradición, por qué no va a ser vanguardia, este cartel de hecho lo es. Es una visión diferente de las Jornadas de la Verdura" ha valorado Mónica Arceiz.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es