Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 12-02-19

Exposición de pintura, escultura y grabado de Frank J. Pardo en Arnedo

- Frank J. Pardo ante una de sus obras. Foto Fuente -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

ARNEDO (LA RIOJA) 12-02-19

Foto - Abrir Fotogalería

El pintor Frank J. Pardo presenta "Marcos existenciales", una exposición de pintura, escultura y grabado que permanecerá abierta en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo del 12 al 27 de febrero, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Nacido en Sevilla en 1977, Frank J. Pardo se trasladó a Bilbao en 2002 para desplegar su trabajo de fotografía y continuar sus estudios de CC. Químicas. Pintor desde el año 2004, ha realizado obra artística para particulares, exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en otros países, y su obra se difunde a través de fundaciones e instituciones culturales españolas y galerías de arte.

En el año 2012 entró en el taller de grabado y galería de arte La Taller, donde creó su obra como grabador. Simultáneamente, comenzó en el taller y colectivo de escultores Sareak que dirige Adolfo Cuevas, donde inició sus esculturas y participó de las actividades del colectivo. En el mismo año, formó parte del colectivo de artistas que respaldan la iniciativa Art Diffusión, promovida por la entidad Creativity Zentrum de Bilbao.

Considerado como artista polifacético y humanista, en 2013 participó como artista y comisario en el proyecto LIBERARTE, respaldado por la Oficina del Defensor del Pueblo Vasco y apoyado por 16 entidades sociales (fundaciones, asociaciones y organizaciones).

Las influencias de las ciencias, la psicología, sociología y filosofía son patentes en la última etapa creativa del artista. Su último proyecto, Marcos existenciales (2014), es un fiel reflejo de dichas influencias, donde el eslabón y cadenas son empleados como símbolos de una filosofía construccionista-existencialista; fue seleccionado en Expodistrito 2015 en Bilbao y en la actualidad muestra en diferentes lugares.

Su obra se ha mostrado en Vizcaya, Barcelona, Sevilla, Orense y La Rioja; ha participado en varias exposiciones internacionales, entre ellas, BAMA-Busan Annual Market of Art (Corea del Sur), Antwerp Art Fair (Amberes. Bélgica) y Mad Gallery Milano (Milán. Italia). Ha obtenido diferentes premios: Premio Internacional Caravaggio 2018 (Milan-Italia). Premio Internacional Botticelli 2019 (Florencia-Italia).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es