Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 25-02-19 - 10:00h.

Gobierno de España y Ayuntamiento de Calahorra ultiman detalles para la nueva oficina del DNI

- Reunión en el Ayto. de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-02-19 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

• La nueva oficina tramitará DNI y Pasaportes.
• Las instalaciones deberán contar con la previsión de ampliar .instalaciones para tratar, en el futuro, temas de inmigración.
• Está previsto que este servicio, de carácter fijo, atraiga a ciudadanos de La Rioja baja y ribera Navarra.
• El delegado del Gobierno, José ignacio Pérez Sáenz y el alcalde de Calahorra Luis Martínez Portillo han definido hoy las necesidades y requisitos de la nueva oficina.
• El pleno municipal que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Calahorra realizará la petición formal de este servicio, a través de una moción conjunta de todos los grupos de la Corporación.
• El Ayuntamiento calagurritano cederá las instalaciones para la nueva oficina que reducirá las listas de espera y con la que se dará respuesta a una "demanda histórica" de la capital de La Rioja baja.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, junto al Jefe Superior de la Policía de La Rioja, Jesús Herranz Torrubia, y el Secretario General de la Jefatura Superior de Policía, Alfredo Martínez Leiva, se ha reunido esta mañana con el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo y el concejal de Policía, Javier García. El objetivo de este encuentro de trabajo es el de comenzar a concretar los pasos a dar para la creación de la Oficina Permanente de Expedición del DNI y el Pasaporte, una vez que el pleno que se celebrará esta noche en el Ayuntamiento ratifique la petición formal de ese servicio, a través de una moción conjunta presentada por todos los grupos municipales de la Corporación. Este es el primer trámite a realizar y "a partir de ahí", según ha indicado el delegado del Gobierno, "el Ayuntamiento deberá aportar a la Dirección General de Policía un inmueble adecuado, en planta baja y que reúna las necesarias condiciones de seguridad". También corresponderá al Ayuntamiento la dotación de equipamiento y mobiliario.

Por su parte, la Dirección General de Policía aportará los recursos humanos necesarios para la prestación de este servicio. Algo que, según indicaba Pérez Sáenz, se llevará a cabo a través de la dotación de plazas mediante la correspondiente oferta pública.

El delegado del Gobierno calificaba de "gran noticia" para Calahorra en particular, "pero también para toda La Rioja en general" la creación de este nuevo servicio, del que "se beneficiarán además muchos vecinos de la Ribera navarra", y que se encontraba entre las prioridades de mejora del programa de prestaciones de la Dirección General de la Policía.

"Existía una demanda para que lo que hasta ahora se venía haciendo de forma interina, se hiciera de forma permanente".

Por su parte, el Alcalde, Luis Martínez Portillo, agradecía al delegado del Gobierno "el interés manifestado por esta cuestión" que, recordaba, "es una demanda histórica de la ciudad".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es