Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   DOMINGO - 03-03-19 - 11:00h.

La procesión de los Santos


CALAHORRA (LA RIOJA) 03-03-19 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

A las 10:30 de la mañana del domingo 3 de marzo salió la corporación desde el Ayuntamiento de Calahorra, precedida por los Maceros, Banda Municipal de Música, Gaiteros y la nueva e impresionante 'Comparsa de Gigantes y Cabezudos' para acudir a la Iglesia de los Santos Mártires.

La comitiva de autoridades estaba encabezada por el delegado del Gobierno en La Rioja, el calagurritano José Ignacio Pérez Sáenz, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y por el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo acompañados de una amplia representación de autoridades del Ayuntamiento de Calahorra, de localidades vecinas y autoridades autonómicas.

A las 11 de la mañana la procesión partió de la recientemente remozada "Iglesia nueva".

El recorrido de la Procesión: Parroquia de los Santos Mártires, Bebricio, Achútegui de Blas, General Gallarza, Glorieta Quintiliano, Mártires, Grande, Raso, Santiago, Cuatro Esquinas, Enramada, Pedro Gutiérrez, San Andrés, Estrella, Plaza de D. Joaquín García Antoñanzas y Cuesta de la Catedral.

Miembros de la coral Cardonina de Cardona, de visita en estas fechas en Calahorra, portaron unos metros los relicarios de los Santos en la Glorieta del Ayuntamiento.

Frente al templo de Santiago los niños fueron pasados por los Santos para obtener su bendición y protección.

Al término de la procesión, se celebró en la Catedral, la misa solemne oficiada por el Obispo de la Diócesis Carlos Manuel Escribano Subías, con la participación del Orfeón Calagurritano P. Gutiérrez y la Coral Cardonina de Cardona.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es