Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 04-03-19 - 20:00h.

Maribel Verdú participa en el ciclo 'Cine con estrellas'

- En la foto Mónica Arceiz, Maribel Verdú, Raquel Moral y Luis Alegre -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-03-19 - 20:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El ciclo "Cine con estrellas" continuó el lunes, 4 de marzo, con la actriz Maribel Verdú y la proyección de la película "Dos en la carretera" en los cines Arcca de Calahorra.

Maribel Verdú asistió acompañada de uno de los críticos de cine con más renombre en España, Luis Alegre. Los recibieron el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, la concejala de cultura, Mónica Arceiz, cuya concejalía organiza el ciclo y Raquel Moral, concejala de Comercio.

Tras el visionado Maribel Verdú explicó porqué es una de sus películas favoritas de la historia del cine.

Audrey Hepburn y Albert Finney protagonizan este clásico film dirigido por Stanley Donen en 1967. No ganó ningún Óscar pero se llevó la prestigiosa Concha de Oro en el Festival de San Sebastián ese año. Está considerada por la crítica como una de las mejores películas sobre la pareja y una de las primeras 'roadmovie' en el concepto más actual del tema.

Maribel Verdú es una de las actrices del cine y del teatro español más conocida. Ha ganado dos premios Goya por sus papeles en "Blancanieves" (2012) y en "Siete mesas de billar francés" (2007). Además, es Premio Nacional de Cinematografía de España.

Debutó como actriz en 1985 con la película "El orden cómico". Entre todas las películas de su filmografía cabe destacar "El laberinto del Fauno", "La buena estrella", "La estanquera de Vallecas", "Belle époque", "Amantes", "Canción de cuna", "Tetro" y "Abradacabra", entre otras muchas.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es