Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - RELIGIÓN -   VIERNES - 22-03-19 - 20:15h.

Presentación de la Semana Santa de Calahorra 2019

- Acto en el templo de San Francisco -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-03-19 - 20:15h.

- Pablo Baena junto a una amplia representación de Ciudadanos - ABRIR Fotogalería

- Cristina Moreno (Cs), Óscar Moreno (IU) y Rubén Jiménez (Cs) -

Fotos - Abrir Fotogalería

La Cofradía de la Santa Vera Cruz presentó el programa de la Semana Santa Calagurritana en su sede, el templo de San Francisco.
Con la presencia de la consejera de Desarrollo e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo y de la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, el hermano mayor de la Cofradía, José Joaquín Catalán expuso los diferentes puntos del programa que organiza 11 procesiones, una de ellas, la del Santo Entierro, con 16 pasos, la mayor en número de pasos "y para mi la mejor procesión del Norte de España".

Como novedades , dentro de la semana cultural el jueves, 11 de abril, el programa recoge un concierto de órgano en la Iglesia de San Andrés. El concierto será a cargo del músico calagurritano Miguel Garrido. En este concierto "se presentará oficialmente el himno a nuestro titular, el Cristo de la Vera Cruz", con música del maestro Miguel Garrido y letra del abad D. Javier Fernández Cascante.

Otra de las novedades es que se van a disponer unas banderolas en los portales de la calle Grande en las cuales se van a detallar todas las procesiones de la Semana Santa "para que así, sobre todo nuestros visitantes, puedan ver todo todos los días en que salen nuestros desfiles procesionales." Compartieron la mesa principal, Javier Jiménez y el abad de la Cofradía Javier Fernández Cascante.

En su breve intervención, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, puso en valor las cuatro culturas que definen a la ciudad bimilenaria, la romana, árabe, judía y cristiana. Recordó la condición de evento de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa Calagurritana y el importante número de visitantes que esto representa para el turismo de la ciudad, aunque es más relevante que "Es la expresión del sentimiento de los calagurritanos hacia la Pasión de Cristo".

La consejera Leonor González Menorca expresó su admiración hacia "La Semana Santa de Ca lahorra que aúna religiosidad y una de las tradiciones católica, cristiana, de veneración y respeto. Felicitaros ya que son muchas las personas que se implican, más de 1.400. Calahorra debe ir a por la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, en ello podéis contar con el apoyo de este gobierno".

También acudieron a la presentación, el concejal de Izquierda Unida, Julián Óscar Moreno y una amplísima representación de Ciudadanos, encabezada por el calagurritano Pablo Baena, candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja. También asistieron los concejales de Cs, Cristina Moreno y Rubén Jiménez, el coordinador Jesús Ángel López y David Miranda.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es