Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   MARTES - 26-03-19

El Ayuntamiento de Calahorra ofrece la sala contigua al Centro Joven para la oficina del DNI

- Sala anexa al Centro Joven. Foto GP -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-03-19

Foto - Abrir Fotogalería

• El Equipo de Gobierno ha propuesto la ubicación de la nueva oficina del DNI en el Centro Joven. El Psoe está de acuerdo. Izquierda Unida propone que se sitúe en el Casco Antiguo.

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha ofrecido la sala anexa al Centro Joven Municipal a representantes de la Dirección General de la Policía para la creación de una oficina permanente de expedición del DNI y pasaporte en Calahorra.

La propuesta se formuló el martes 26 de marzo durante la visita de trabajo que una delegación de la Dirección General de la Policía realizó a Calahorra acompañada por el secretario general de la Jefatura Provincial de Policía de La Rioja, Alfredo Martínez Leiva.

Tras reunirse en el despacho del alcalde se acercaron hasta el Centro Joven Municipal para conocer el local y comprobar que cumple los requisitos exigidos por la Dirección General de la Policía. El espacio municipal está en planta baja, tiene una superficie de ciento treinta y siete metros cuadrados, con baños adaptados y está “bien ubicado y con buena protección”. Tal y como indicó el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, el pasado 25 de febrero.

La propuesta del alcalde, Luis Martínez-Portillo, fue muy bien recibida tanto por los representantes de la Dirección General de la Policía como por el secretario general de la Jefatura Provincial de Policía de La Rioja, que ahora tienen que concretar la distribución de espacios y las necesidades para que Calahorra cuente con una oficina permanente para la prestación del servicio de expedición del DNI y del pasaporte en Calahorra lo antes posible.

El Psoe opina que el centro joven es la opción más sensata
El Psoe emitió el miércoles 27 de marzo nota de prensa en la que expresa que "Desde la Dirección General de Policía se ha solicitado al Ayuntamiento de Calahorra la cesión de un espacio de unos 90 metros cuadrados en el que poder disponer de una zona de atención, sala de espera y aseos suficientes siendo el Centro Joven hoy por hoy el espacio en el que con mayor facilidad se puede cumplir con los condicionantes solicitados. Decisión que comparten las dos administraciones y que desde el PSOE consideramos como la más sensata".

IU prefiere en el Casco Antiguo
También el concejal de Izquierda Unida, Óscar Moreno, emitió en el mismo día una nota de prensa en la que expone que:
En primer lugar desde IU consideramos que no es el lugar más adecuado para estas instalaciones, ya que “vestimos a un santo y desvestimos a otro”, es decir, el Centro Joven va a ver mermada su oferta de actividades para nuestros jóvenes, ya que para poder dar el servicio del DNI hay que utilizar en gran parte los espacios de la planta baja que en la actualidad alberga un salón de juegos, una sala de informática, etc., con lo cual dejará de prestar estos servicios o los prestará en peores condiciones de las que viene haciéndolo actualmente, con lo que se verá reducida su capacidad de oferta juvenil o por lo menos no en las condiciones que viene haciéndolo actualmente.
Era una oportunidad inmejorable para dar un nuevo servicio ubicado en alguna zona de nuestro Casco Antiguo, mucho se nos llena la boca a todos los partidos, y especialmente al PP y al PSOE de volver a darle vida, de ofrecer servicios, de hacer que la gente vaya al Casco antiguo, pero cuando estos dos partidos tienen en su mano el hacerlo pues nuevamente dejan pasar de largo esta oportunidad, eso sí, luego nos venderán que son los máximos defensores de esta zona y que hay que revitalizarla.
Desde IU Calahorra consideramos que hay otras alternativas, por ejemplo, ubicar este servicio donde se encuentran las oficinas de la Policía Municipal, trasladando las instalaciones del Conservatorio de Música a la casa del Deán Palacios en el Rasillo de San Francisco, ya que las dependencias de Cultura (que actualmente se ubican allí) van a trasladarse a la “Casa de los curas” en la Calle Mayor.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es