Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   JUEVES - 04-04-19 - 11:15h.

Propuestas del Partido Riojano para la reindustrialización

- David Gómez, candidato del PR -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-04-19 - 11:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

David Gómez, candidato a la alcaldía por el Partido Riojano, propone la creación de una oficina de industrializacion e internacionalización de Calahorra. Que dependa directamente de alcaldía y que al frente tenga un técnico no un político.

Comunicado del PR:

El Partido Riojano de Calahorra ha propuesto la creación de una oficina de industrialización e internalización de la ciudad, que coordine todos los polígonos de la ciudad y que facilite los trámites administrativos municipales y ayude en la gestión ante el resto de Administraciones. El candidato regionalismo a la alcaldía de Calahorra, David Gómez, ha detallado que se trataría de un organismo “que dependa directamente de la alcaldía y al frente de la cual se coloque a un técnico y no a un político”.

“Uno de los grandes retos a los que tenemos que enfrentarnos como ciudad es recuperar la industria que en su día fue boyante en Calahorra”, ha asegurado el Gómez. “El efecto frontera ha afectado a nuestra región y particularmente en Calahorra, donde nuestra industria prácticamente ha desaparecido”, ha explicado, “la desigualdad que sufre La Rioja respecto a las regiones limítrofes, País Vasco y Navarra, se debe en gran parte a la discriminación de trato por parte de los diferentes Gobiernos Centrales”.

En este sentido, Gómez ha declarado que “Calahorra no tiene ni las competencias suficientes ni la capacidad económica para afrontar solo este problema, pero para eso contamos con el candidato a la Comunidad Autónoma Julio Revuelta, que es el único que está planteando una modificación del Estatuto de Autonomía que nos permita tratar de tú a tú a estas regiones limítrofes”.

“La creación de esta oficina evitará muchas trabas burocráticas, que se convierten muchas veces en una barrera que desincentiva la creación de esta oficina”, ha propuesto el Partido Riojano de Calahorra. También, ha expuesto “que será una oficina proactiva, saliendo al resto de regiones de España y, fundamentalmente, a mercados internacionales, para captar empresas que busquen un mercado como el que ofrece nuestro país”. En este sentido, el candidato regionalista ha explicado que “para este proyecto hemos trabajado con despachos de abogados en contacto con su homólogos británicos cuyos clientes están planteando su traslado a España”.

Además, David Gómez ha destacado otras medidas, como la “creación de bolsas de ayudas directas a Startups. Estas empresas de base tecnológica no implican grandes inversiones y permiten generar grandes ingresos. Así empezaron DropBox o Infojobs”. “El ayuntamiento de Calahorra puede afrontar el generar ayudas directas lo suficientemente atractivas como para que quienes quieran poner en marcha estos proyectos lo hagan en nuestra ciudad”, ha asegurado el candidato del PR+ a la Alcaldía de Calahora.

David Gómez ha explicado que las fortalezas de la ciudad, “situación geográfica privilegiada y abundante suelo industrial -nada menos que un polígono industrial entero vacío-, hay que saber utilizarlas y rentabilizarlas”. “El impulso del Ayuntamiento debe unirse a la reforma del Estatuto de autonomía que pide el Partido Riojano”, ha concluido el candidato regionalista a la Alcaldía de Calahorra.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es