Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   VIERNES - 12-04-19 - 10:30h.

El Ayuntamiento dedica 48.716 euros a la Cofradía de la Vera Cruz y al Grupo Paso Viviente

- Reyes Pérez, Luis Martínez-Portillo y José Joaquín Catalán -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-04-19 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha firmado los convenios de colaboración con el hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, José Joaquín Catalán, y la presidenta de la asociación cultural Grupo Paso Viviente, Reyes Pérez, para la celebración de la Semana Santa calagurritana 2019, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Calahorra concede una subvención de 31.000 euros al Grupo Paso Viviente, que representa casi el 50% del coste total de la organización del Mercaforum los días 13 y 14 de abril y de la Escenificación de la Pasión el 18 de abril. Una cuantía que se ha incrementado este año en 6.000 euros.

La subvención municipal otorgada a la Cofradía de la Santa Vera Cruz es de 17.716 euros, supone más del 50% del presupuesto total que se destina a las procesiones de Semana Santa, la recuperación de imágenes, la Semana Santa cultural y la XIX concentración nacional de bandas procesionales.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra aporta los elementos de infraestructura necesarios para el desarrollo de las actividades de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y del Grupo Paso Viviente como escenarios, camiones y personal municipal.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es