Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 03-04-19

Concurso de cómic contra la violencia de género

- Hasta el 6 de mayo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-04-19

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra a través del Área de Servicios Sociales, y de acuerdo al Programa para Desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de género y financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de la Igualdad, convoca el I Concurso de Cómic contra la Violencia de Género.
El concurso se desarrollará con arreglo a los siguientes BASES.

• 1. PARTICIPANTES.
Podrán concurrir al concurso todas aquellas personas mayores de edad individualmente o de forma conjunta. En este último supuesto deberán adjuntarse los datos de todos los participantes, dividiéndose el premio entre todos ellos.

• 2. TEMA.
El tema del cómic será "Educar en igualdad".

• 3. REQUISITOS DE LAS OBRAS A PRESENTAR.
Se presentará un solo cómic por persona o colectivo que cumplirá los siguientes requisitos:

- Máximo de 4 páginas.
- En color o en blanco y negro.
- Medida DIN-A4 o proporcional.
- Guión en castellano.
- Técnica libre, quedando excluida la copia.
- Obra original, incluyendo las obras creadas o tratadas en técnicas informáticas.
- Creación propia e inédita.
- Sin firma ni señal que permita la identificación del creador o creadora.
- No usar soporte que suponga un peligro para su almacenamiento o que puede dañar la integridad de éstas.
- Las obras presentadas por correo electrónico deberán contar con una resolución mínima de 300 dpi (puntos por pulgada).

• 4. PRESENTACIÓN..
Las obras se presentarán a través de los siguientes medios:.

- Presencial: En el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra, (c/ Miguel de Cervantes, 5 bajo) de lunes a viernes de 10 a 14 horas.
A cada trabajo se le asignará un número por orden de presentación y se extenderá un resguardo para la persona interesada.
Se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del cómic. En su interior en un sobre cerrado, se depositará una nota escrita a ordenador o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos de la persona o personas autoras de la obra, fotocopia de DNI o documento oficial identitario, dirección postal de referencia, correo electrónico y número de teléfono..

- Correo postal: A la dirección del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calahorra (c/ Miguel de Cervantes, 5 bajo 26500). Serán aceptadas todas las obras enviadas por correo postal cuya fecha de matasellos no supere la fecha límite de entrega. Se presentarán de la misma manera que si fuese de forma presencial.

- Correo electrónico: Enviando un correo electrónico a la dirección ssociales@ayto-calahorra.es, con el asunto I Concurso de Comic contra la Violencia de Género. Serán aceptadas todas las obras cuya fecha de correo electrónico no supere la fecha límite de entrega.
En el cuerpo del correo deberán aparecer los siguientes datos: Nombre y apellidos de la persona o personas autoras, fotografía o copia de DNI o documento oficial identitario, dirección postal de referencia, correo electrónico y número de teléfono. La obra se enviará como archivo adjunto y llevará un título.

• 5. PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de recepción de las obras comienza el 8 de abril a las 10h y terminará el 6 de mayo de 2019 a las 14 horas.

• 6. PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:

- Primer premio: 600 euros.
- Segundo premio: 400 euros.
- Tercer premio: 300 euros.

El premio quedará sujeto a la legislación Fiscal vigente por lo que se realizará sobre dicho premio las correspondientes retenciones fiscales legalmente establecidas.
Ningún autor o autora podrá beneficiarse de más de un premio.

• 7. JURADO
El jurado estará formado por un número de personas designadas por el Ayuntamiento y el fallo será inapelable, y podrá declarar desiertos los premios si no considera que alcanzan un mínimo exigible.
El jurado no conocerá en ningún caso los nombres de los autores o autoras, tan sólo el título de la obra presentada. Se valorará la creatividad, la calidad artística, la técnica y la originalidad, así como el mensaje transmitido hacia educar en igualdad.

• 8. USO DE LAS OBRAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO
El jurado realizará una primera selección de trabajos que formarán parte de una exposición que tendrá lugar con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. De esa selección saldrán las tres obras premiadas.
Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Calahorra a efectos de exhibición pública posterior o reproducción en cualquier medio de la totalidad o parte de las obras participantes, lo cual se hará siempre con el reconocimiento expreso de su condición de autor o autora, excepto manifestación en contra.
Los participantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros así como de toda reclamación por derechos de imagen o análogos.
Será responsabilidad de los participantes cualquier reclamación que pueda producirse en relación a la autoría del trabajo o de su posible plagio.

• 9. FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de mayo a través de los distintos portales y medios de difusión municipal y la entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calahorra el 31 de mayo.

• 10. TRABAJOS NO PREMIADOS NI SELECCIONADOS
Los trabajos no premiados ni seleccionados para la exposición podrán ser recogidos en los 30 días siguientes a la fecha de publicación del fallo del jurado. Una vez transcurrido ese plazo serán destruidos.

• 11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases.

Más información : Centro Municipal de Servicios Sociales
C/ Miguel de Cervantes, 5 bajo
Tlfno: 941105072
Email: ssociales@ayto-calahorra.es
www.ayto-calahorra.es


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es