Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ELECCIONES -   LUNES - 13-05-19 - 11:30h.

El Partido Popular propone un ascensor en el casco antiguo que salve el desnivel con la Catedral

- Luis Martínez-Portillo y Mónica Arceiz en la sede del Partido Popular -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-05-19 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

• El Partido Popular presenta sus propuestas en materia de Urbanismo y Casco Antiguo con vistas a las elecciones del 26 de mayo.

• Sorprende entre las propuestas la creación de un ascensor o escaleras mecánicas que salven, del todo o en parte, el desnivel entre la parte alta de la ciudad y la Catedral.

• Luis Martínez-Portillo y Mónica Arceiz han presentado las propuestas de urbanismo del Partido Popular

• La urbanización de calles Eras y Carretil, la creación de una zona verde y aparcamiento en el antiguo solar del cuartel, la reurbanización de las plazas de la Libertad y de la Constitución, la prolongación de la acera hasta el Santuario del Carmen y la instalación de un ascensor en el casco histórico son las principales medidas para “crear una ciudad moderna conservando las raíces de Calahorra”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, ha dado a conocer sus propuestas en materia de urbanismo para los próximos cuatro años, si consigue la confianza de la mayoría de los calagurritanos.
En la rueda de prensa ha estado acompañado de Mónica Arceiz, número dos de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra.
“Tenemos un plan de ciudad para Calahorra que combina el desarrollo y progreso de la ciudad con la conservación y dinamización de su casco histórico. Un equilibrio entre la modernidad y las raíces de la ciudad”, ha destacado Luis Martínez-Portillo.
En este sentido, el proyecto del Partido Popular para modernizar Calahorra e impulsar su progreso incluye la creación de una zona verde con aparcamiento, zona comercial y edificio dotacional en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil; la urbanización de la calle y plaza Eras y la calle del Carretil; la reurbanización de las plazas de la Libertad y de la Constitución y la reforma de la avenida de Valvanera por tramos.
También el programa electoral del Partido Popular en materia de urbanismo recoge la prolongación de la acera hasta el santuario del Carmen, la iluminación de la rotonda de la salida a la autopista AP-68 y completar la segunda fase de la renovación de la iluminación de gran parte de la ciudad.
Respecto a las propuestas para el casco histórico calagurritano Luis Martínez-Portillo ha subrayado que “queremos continuar recuperando, embelleciendo y dinamizando el patrimonio urbano del casco histórico de Calahorra” con el ajardinamiento de taludes de esta zona de la ciudad, fomentando el embellecimiento de sus calles y viviendas mediante concursos, impulsando nuevas fases del Plan Color, embelleciéndolo con murales e instalando un ascensor”.
En este sentido, el cabeza de lista por Calahorra ha recordado que “el Partido Popular es el partido que más dinero ha invertido en el casco histórico y que todos los años ha incluido partidas presupuestarias para esta zona emblemática de la ciudad. El resto de partidos políticos dicen que les preocupa, pero cuando tienen la oportunidad de demostrarlo optan por otros proyectos o por inversiones en otras zonas de la ciudad”.
Ha continuado “el Partido Popular es el único que ha conseguido una subvención histórica de los Fondos FEDER de casi dos millones de euros para revitalizar el casco histórico calagurritano, que con los dos millones de euros que aporta el Ayuntamiento de Calahorra asciende a un total de casi cuatro millones de euros”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es