Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 06-06-19

El Ayuntamiento de Calahorra ha programado ocho veladas musicales en el casco histórico

- Durante los meses del verano -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-06-19

Foto - Abrir Fotogalería

La música será protagonista las noches de los viernes de junio, julio y agosto en Calahorra. El Ayuntamiento de Calahorra ha programado ocho actuaciones musicales al aire libre en diferentes rincones del casco histórico de la ciudad.

La primera velada será el 21 de junio a las 22 horas en el patio de la sala municipal de exposiciones de la calle Mayor 24. La cantautora e intérprete riojana Ángela Muro presentará su último disco titulado "Cuentos chinos de la Habana". Un viaje emocional y cultural por los ritmos latinos con influencias del jazz, el blues o del flamenco. Estará acompañada en el escenario del guitarrista Mario Gutiérrez, el bajista Nicolás Medina y el batería Julio Pérez.

El 28 de junio la plaza de El Raso acogerá el concierto del Coro Góspel Alaikapela Aberbatza, dirigido por Daniel Amatriain, y el 5 de junio el fundador de M-Clan, Santiago Campillo, dará a conocer su segundo álbum "A cara o cruz" en la plaza de la Verdura a las 22 horas. Un espectáculo de rock and roll.

Los amantes de la ópera podrán seguir la retransmisión de "Il Trovatore" de Guiseppe Verdi desde el Teatro Real de Madrid el 6 de julio en el teatro Ideal a partir de las 21 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El tenor riojano Jorge Elías ofrecerá un concierto junto a los alumnos de su escuela de canto el 12 de julio a las 22 horas en la plaza de El Raso. Interpretarán piezas populares de pop, lírica, rancheras, etc.

El 19 de julio tendrá lugar en el Planillo de San Andrés a las 22 horas la velada musical más rockera del verano con la actuación del grupo calagurritano de rock "Boheme", dentro de las fiestas del casco histórico.

El soul, el pop y jazz volverán a sonar en la plaza de El Raso el 26 de julio a las 22 horas con el quinteto "Five Souls" formado por el trompetista y director musical del grupo Taburete, Patxi Urchegui; el pianista y compositor Carlos Arriezu, el bajista Iñigo Goldaracena, el batería Joselu Arriezu y la cantante Melisa Fernández.

El programa "Veladas musicales" finalizará el 2 de agosto con el concierto "Noches de boleros" del Cuarteto Amaranto a las 22 horas en el Rasillo de San Francisco. Dentro de la gira que están realizando para celebrar su veinte aniversario harán una parada en nuestra ciudad para cantar los grandes temas del bolero.

Ocho citas musicales para disfrutar de las noches de verano en Calahorra con la mejor música.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es