Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPLEO -   LUNES - 13-01-20

Nueva Agente de Promoción de Empleo Local

- Nueva Agente de Promoción de Empleo Local -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-01-20

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra cuenta desde el lunes 13 de enero de 2020, con un nuevo Agente de Promoción de Empleo Local. Esta figura se fundamenta en la necesidad de dinamizar el tejido empresarial, productivo y comercial de Calahorra mediante planes de desarrollo local. La función del Agente de Promoción de Empleo Local es detectar recursos ociosos o infrautilizados, nichos del mercado con necesidades no cubiertas y oportunidades de expansión; así como la de asesorar a autónomos y empresas a lo largo de su trayectoria e informarles sobre las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder.

Además, contribuye a promocionar y afianzar el espíritu emprendedor como elemento de desarrollo económico y generador de puestos de empleo, y realiza un asesoramiento integral a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciar una actividad económica por su cuenta.

El Ayuntamiento de Calahorra considera de gran importancia al empleo en todos los grupos de edad. Por ello, la figura del APEL se configura como un agente facilitador de las políticas activas de empleo y de orientación laboral, que guía a todas las personas que lo deseen hacia la búsqueda de su talento y de la trayectoria académica y profesional que mejor se adecúe a sus objetivos.

También serán cometidos del Agente de Desarrollo la organización de cursos y jornadas cuyos temas resulten de interés para empresas y para el desarrollo profesional de trabajadores, tanto activos como desempleados.

La selección de la persona encargada de llevar a cabo estas funciones se ha realizado mediante un proceso selectivo mixto, en el que se han evaluado tres fases: examen teórico, entrevista personal y valoración de méritos del currículum. La persona seleccionada ha sido Alicia Marín Solano, que cuenta con una trayectoria profesional de más de 10 años trabajados tanto en banca como en empresas calagurritanas y con una sólida formación en la materia: Licenciatura en Economía en la Universidad de Zaragoza, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Rioja y Máster Oficial en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Zaragoza.

La Agente de Promoción de Empleo Local estará a disposición de todas las personas interesadas en la oficina APEL situada en la planta baja del Ayuntamiento de Calahorra, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas, o a través del teléfono 941 105076.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es