Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PRESUPUESTOS -   LUNES - 20-01-20 - 11:21h.

El equipo de gobierno responde al PP sobre los presupuestos

- Contestación del Equipo de Gobierno Socialista -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-01-20 - 11:21h.

Foto - Abrir Fotogalería

Ante las declaraciones realizadas esta mañana (lunes 20 de enero) por el Grupo Municipal Popular, el Equipo de Gobierno quiere recordar que, si a estas alturas siguen pendientes de aprobación los presupuestos municipales de 2020 es porque se han tenido que dedicar innumerables esfuerzos para solucionar el agujero contable que el anterior alcalde y el concejal de hacienda dejaron como legado.

Así, el pleno de diciembre aprobó una modificación de créditos de 240.000 euros para poder contabilizar el pago a la comunidad autónoma por la gestión de los tributos puesto que no había dinero suficiente previsto en el presupuesto general municipal de 2019 y porque estaban pendientes de aprobación las cuentas de recaudación de 2017 y 2018, un hecho que ponía en serio riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento.

En estos meses, el equipo de gobierno se ha dedicado a dejar en orden estas cuestiones y a licitar importantes inversiones mientras el PP se esforzaba en seguir pidiendo más gasto en festejos y organizando bulos sobre la contratación de la carroza de reyes.

En conclusión, si el PP hubiera hecho su trabajo en la concejalía de hacienda y hubiera estado pendiente de la misma, probablemente no hubiéramos tenido que dedicar varios meses a poner orden en la contabilidad municipal. En cualquier caso, recordamos que el PP con mayoría absoluta ha llegado a presentar sus presupuestos en junio y que en la anterior legislatura se presentaron siempre en enero o febrero.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es