Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACION LOCAL -   LUNES - 03-02-20

Acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el lunes 03 de febrero de 2020

- Contratado el alquiler de reses y la ejecución de los encierros y capeas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-02-20

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes 3 de febrero aprobó el convenio de colaboración para el uso del campo de tiro de Valfondillo entre el Ayuntamiento de Calahorra, la Sociedad Cinegética Calagurritana y la Asociación de Tiro de Calahorra. Este asunto, pendiente de regulación desde hace años, permite darle un uso regulado a este espacio. En este convenio, en el que estas dos últimas entidades actuarán como gestoras-promotoras, responsables de la actividad en este campo de tiro, el Ayuntamiento de Calahorra se reserva el derecho de uso para algunas actividades, como el entrenamiento de policías y guardias civiles.

En el área de urbanismo, fue aprobada una división de parcelas por segregación de una finca registral en el denominado “Polígono 14”. Y dentro del apartado de licencias, fue aprobada la solicitud de cesión de la titularidad de una licencia de puesto de venta ambulante en el mercado semanal de los jueves.

También fue aprobada la certificación única y final del contrato de obras de demolición del edificio situado en la calle Villodas n.º8, adjudicado por procedimiento de emergencia al contratista PMG VEA, S.L. por importe de 9.803,80 euros, IVA incluido, con retención de 405,12 euros para constituir la garantía definitiva.

Asimismo, fue aprobada la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de derribo de los edificios situados en la c/San Andrés n.º 48, c/Morcillón n.º 17 y n.º 23 y tapias y muros dentro del recinto de la cloaca romana de Calahorra a la mercantil PMG VEA, S.L. en el precio de 36.179,00 euros, IVA incluido.

En el área de contratación fueron aprobadas varias liquidaciones de contratos. Fue aprobada la liquidación del contrato de servicios de seguro de vida y seguro de accidentes para la cobertura del personal y corporativos del Ayuntamiento de Calahorra. También fue aprobada la liquidación y la devolución de la garantía definitiva del contrato de obras de adaptación de la “Casa Carramiñana”. Y fue aprobada igualmente la liquidación del contrato de adquisición de adornos navideños de tecnología LED para el alumbrado decorativo de la fuente de la glorieta de Quintiliano.

También en el área de contratación fue aprobado el expediente para contratar el suministro sucesivo de material de oficina para todo el Ayuntamiento de Calahorra para el año 2020 por importe de 25.056,10 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público para realizar sus proposiciones.

En el área de festejos, fue aprobada la adjudicación del contrato de servicios para la realización de actividades de animación, concursos y desfiles en carnavales, que se celebrarán entre el 21 y el 23 de febrero y cuyo programa será presentado en los próximos días.

También dentro de esta área, fue aprobada la adjudicación del contrato privado de servicios para el alquiler de reses y la ejecución de los encierros y capeas organizados por el Ayuntamiento de Calahorra para las fiestas de marzo y agosto, en el precio de 45.375 euros, IVA incluido. El pliego incluye la celebración de tres encierros con novillos menores de cuatro años, de los cuales uno se celebrará en marzo y los otros dos en agosto.

Finalmente, dentro del área de festejos, fue aprobado el contrato menor de alquiler de una carpa para la plaza del Raso con motivo de las fiestas patronales de marzo de 2020, en el precio de 6.685,25 euros, IVA incluido, y que ha sido adjudicado a ARAGONESA DE CARPAS, S.L. La carpa estará colocada del 25 de febrero al 4 de marzo y tendrá unas dimensiones de 15 x 30 m.

En el área de cultura, fue aprobada la adjudicación del contrato de servicios de digitalización y tratamiento archivístico del “Fondo fotográfico Bella” para su puesta a disposición de los ciudadanos en el precio de 66.368,50 euros, IVA incluido, a la mercantil ADHOC SYNECTIC SYSTEMS, S.A.

También en esta área fueron aprobadas las cesiones del Teatro Ideal para la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Agustín para realizar una velada literaria el 20 de marzo, e igualmente a la AMPA del colegio Santa Teresa para la realización de un festival benéfico de la ONG Fundeo el 15 de marzo.

Además fue aprobado el contrato menor de representación en el Teatro Ideal del espectáculo "La loka historia de Frankenstein" los días 16 y 17 de febrero dentro de las programaciones de teatro familiar y teatro para escolares.

Igualmente, fue aprobado el contrato menor de representación en el teatro ideal de "Conductas Alteradas", de Producciones Rokamboleskas, el 3 de marzo de 2020.

En el área de turismo, fue aprobado el programa de la VII fiesta de la pringada que se desarrollará entre el fin de semana del 8 y 9 de febrero con catas, degustaciones, visitas guiadas y programación cultural. El gasto en esta fiesta será de 555 euros para publicitar la actividad.

En el área de juventud, fue aprobada la organización del XXI festival de cortometrajes “¡CORT…en! Ciudad de Calahorra” para el año 2020 que tendrá un coste de 8.900 euros, de los cuales 3.600 estarán dedicados a premios. Las bases serán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Calahorra. La fase de exhibición tendrá lugar en la terraza del Cafetín durante los días 3, 4, 5 y 6 de agosto de 2020 y el plazo para presentar cortometrajes finalizará el 30 de abril de 2020.

Dentro del área de comunicación, fue aprobada la adjudicación del contrato para la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Calahorra, en el precio de 42.648,87 euros, IVA incluido, a la mercantil 1 BOLO, 2 BOLOS, 3 BOLOS…,S.L. por ser el único licitador presentado que reúne los requisitos mínimos establecidos. Como novedad de este contrato, se añade la creación de eventos de gran interés turístico en los que el Ayuntamiento buscará una difusión especial en provincias aledañas para mejorar el posicionamiento de Calahorra entre potenciales turistas.

En el área de comercio, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales del comercio de Calahorra durante el año 2020.

En el área de personal, se desiste del proceso de selección de dos plazas de operarios convocadas por la Junta de Gobierno Anterior antes de su publicación en Boletín Oficial para que en una futura convocatoria conste el contenido de una “Mesa de negociación” constituida expresamente para tratar los criterios del proceso y que las bases se ajusten a los mismos, tal y como la Administración General del Estado aconseja para evitar impugnaciones.

En el área de cementerios, fue aprobado el pago por desplazamientos entre los mismos realizados en 2019, en su propio vehículo, por los conserjes-sepultureros con un gasto total de 862,40 euros.

Finalmente, fue denegada una licencia de vado permanente en la calle Doctores Castroviejo por no encontrarse al corriente de obligaciones con el Ayuntamiento y no cumplir los requisitos establecidos para este tipo de licencia.

Por último, la Junta de Gobierno Local, aprobó por urgencia el envío de condolencias a la familia, al parque de bomberos de Calahorra, al CEIS RIOJA y a la consejería competente por el fallecimiento el pasado domingo durante el ejercicio de sus labores de bombero, de Fernando Rodanes, perteneciente al parque de bomberos de Calahorra.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es