Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - AGRÍCOLA -   MARTES - 17-03-20

Recomendaciones de la UAGR-COAG para agricultores y ganaderos sobre el COVID-19

- Consejos para sector agrícola y ganadero -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 17-03-20

Foto - Abrir Fotogalería

Recomendaciones de la UAGR-COAG para agricultores y ganaderos ante el Estado de Alarma por el COVID-19

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja continúa trabajando telemáticamente en servicio del sector agrario riojano

La agricultura y la ganadería son actividades esenciales para la sociedad, y por este motivo la UAGR recuerda que los agricultores y los ganaderos pueden desplazarse hasta sus fincas para realizar su trabajo habitual. Para justificar su actividad, la Unión recomienda llevar encima documentación que la acredite, como puede ser el último recibo de la cuota de la Seguridad Social, el certificado de Explotación Prioritaria, Declaración de la PAC de 2019 (o borrador de la de 2020), el Cuaderno de Explotación (donde se anotan los tratamientos fitosanitarios)…

En el caso de transportar trabajadores a las explotaciones agrarias, si no se puede acceder a la finca/granja de otra manera, se recomienda llevar únicamente a una persona en el asiento trasero. Para el traslado de trabajadores en vehículos de más capacidad se recuerda que no se puede superar el 50% de la capacidad del mismo, incluido el conductor. Por último, hay que emitir un certificado a los trabajadores que pueda presentarse ante las autoridades en caso de ser requerido en los trasladados hasta su lugar de trabajo. Este certificado puede solicitarse en las oficinas de la UAGR-COAG.

Por otro lado, la Unión recuerda que su personal sigue trabajando en servicio del sector agrario riojano, si bien para evitar la propagación del COVID-19 sus oficinas están cerradas al público. Por este motivo, la documentación que es necesario aportar para los diferentes trámites administrativos será enviada preferentemente por correo electrónico. De no ser posible, se depositará en los buzones de las oficinas, que son revisados diariamente. En la web www.uagr.org se detallan sus teléfonos y correos electrónicos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es