Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   JUEVES - 19-03-20

El PP de Calahorra propone 11 medidas que ayuden a combatir los efectos del COVID 19 en los calagurritanos

- Iniciativas del Partido Popular de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-03-20

Foto - Abrir Fotogalería

• El PP de Calahorra, y en su nombre Luis Martínez-Portillo, dirige esta carta a la alcaldesa de Calahorra.

• El PP de Calahorra respalda al Ayuntamiento en las actuaciones para combatir el Coronavirus.

Nos hallamos sin duda en uno de los momentos históricos más complicados que nuestra memoria pueda recordar. El Coronavirus y sus consecuencias han puesto de manifiesto lo mejor de una sociedad, la española, la riojana, la calagurritana que, siendo conscientes del enorme esfuerzo colectivo e individual que nos exige, estamos respondiendo con un espíritu de sacrificio y de responsabilidad dignos de toda alabanza.

Desde el agradecimiento a todos los sectores: sanitarios, ejército, policía, transportistas, funcionarios, comerciantes, hostelería, agricultores, trabajadores autónomos, empresarios; a todos los que cada día están dando lo mejor de cada uno y a todos aquellos que por su posición de vulnerabilidad están sufriendo más, el Grupo Municipal Popular quiere mediante este escrito, mostrar todo su apoyo a las medidas sanitarias que se están adoptando así como a las medidas económicas que se puedan ir acordando en beneficio de los ciudadanos por las administraciones. Pero siendo conscientes de la necesidad de ser una única fuerza para luchar contra esta pandemia y, al mismo tiempo que reiteramos nuestro apoyo a las decisiones que tome el Ayuntamiento, debido a la ausencia de comisiones informativas y el pleno ordinario previsto para este mes, queremos trasladar a la consideración de la Señora Alcaldesa la disposición del Grupo Municipal Popular a participar en comisiones de seguimiento o de seguridad con objeto de aportar propuestas, ideas e iniciativas y, si así lo considerase oportuno, en la celebración de un Pleno Extraordinario por vía telemática a fin de abordar propuestas a nivel municipal.

Y en este sentido le deseamos proponer un paquete de medidas que pueden ayudar a paliar los efectos, fundamentalmente económicos, negativos que esta situación está provocando en nuestra ciudad.

Propuestas:

• 1ª.- Aplicar una reducción importante en impuestos municipales como la contribución territorial urbana y la contribución rústica, el impuesto sobre vados y el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

• 2ª.- Supresión de la tasa de terrazas.

• 3ª.- Descuento del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas.

• 4ª.- Dejar sin efecto el cobro de la tasa a los puestos del Mercadillo del Jueves.

• 5ª.- Realizar campañas de apoyo al Mercado de Abastos y al pequeño comercio.

• 6ª.- Garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo que dependan del Excelentísimo Ayuntamiento de Calahorra.

• 7ª.- Habilitar un sistema de devolución de cuotas de los diferentes servicios municipales que se hayan suspendido como complejo Municipal La Planilla, Escuela infantil, Escuela de música… en proporción a su cierre.

• 8ª.- Modificación consensuada de algunos contratos como el de la Escuela de Música que permita seguir sus enseñanzas online, tal y como ya hacían los profesores los primeros días de suspensión de las clases.

• 9ª.- Condonación de la tasa de basuras a todos aquellos negocios durante el tiempo que permanezcan cerrados.

• 10ª.- Reforzar en la medida de lo posible el servicio de limpieza, realizando campañas extraordinarias con colaboración si ello es posible de colectivos de voluntariado.

• 11ª.- Consensuar con todos los grupos políticos aquellas modificaciones de crédito que permitan atender con urgencia e inmediatez las necesidades más imperiosas de los Calagurritanos.

En definitiva, el Grupo Municipal Popular se ofrece a prestar su apoyo a estas y a cuantas iniciativas puedan servir para paliar los efectos de esta dramática situación y contribuir a mejorar en lo posible el bienestar de nuestros ciudadanos.

Calahorra, 19 de marzo de 2020.

LUIS MARTÍNEZ-PORTILLO SUBERO
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es