Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   JUEVES - 19-03-20

Apoyo de la ejecutiva local del PSOE al equipo de gobierno

- El Psoe contesta al ofrecimiento del Partido Popular -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-03-20

Foto - Abrir Fotogalería

El Psoe contesta a la carta del Partido Popular. El Partido Popular envió el jueves 19 de marzo, una carta pública a la alcaldesa de Calahorra apoyando al Ayuntamiento en las medidas que tenga que tomar respecto al Coronavirus y proponiendo medidas en la lucha contra esta terrible amenaza.

Pueden ver el contenido de la carta del Partido Popular en este enlace Abrir

La ejecutiva local del Psoe responde con esta otra carta al Partido Popular.

LA EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE DE CALAHORRA APOYA LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Ante las manifestaciones realizadas hoy (por el jueves 19 de marzo) por el Partido Popular en referencia al apoyo manifestado ante las medidas tomadas para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19 y proponiendo medidas a tomar, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Calahorra quiere manifestar su total apoyo a la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra.

Además, pedimos al PP de Calahorra que deje trabajar a quienes tienen competencias como autoridad sanitaria y que no utilice esta crisis como arma política oportunista proponiendo algunas medidas a sabiendas de que, de estar su partido en el gobierno, no podría siquiera plantear.

Hay que ser conscientes de que en el estado de alarma en el que se encuentra el país, las medidas económicas, o de cualquier otra índole, han de ser adoptadas por el Gobierno de España, que ya está poniendo a disposición de los sectores afectados importantes partidas económicos y procedimientos que, en la medida de lo posible, persiguen paliar los efectos de esta crisis.

Esta es una crisis global que ha de ser abordada de forma global, y no a golpe de ocurrencia.

Apoyar al equipo de gobierno es llamar para ofrecer apoyo y ponerse a disposición. Nos consta que la alcaldesa mantiene informados a los portavoces de todas las novedades de esta crisis.

Por lo que entendemos que llamar para manifestar apoyo, cinco minutos antes de enviar a la prensa el documento registrado en el que se solicita un pleno extraordinario y la aprobación de una serie de medidas que requieren de un estudio profundo, no refleja la verdadera intención del PP, sino el deseo de aprovecharse de la situación.

Rogamos también al PP que se ponga de acuerdo consigo mismo, pues hace pocos días manifestaba por privado su comprensión hacia la no realización de plenos, teniendo en cuenta la suspensión de plazos administrativos.

Consideramos importante afrontar esta situación unidos. Sin realizar maniobras de ningún tipo. A disposición del equipo de gobierno para lo que necesite y estime: con trabajo y discreción, tal y como vienen haciendo Elisa Garrido y su equipo en estas últimas semanas.

El PSOE quiere además reconocer y agradecer el enorme esfuerzo de servicio público que están realizando las funcionarias y los funcionarios del Ayuntamiento de Calahorra, que están realizando una extraordinaria labor en estos momentos tan complicados al servicio de la ciudad.

Del mismo modo, nos consta que otros grupos municipales se han puesto en contacto con el equipo de gobierno para ponerse a disposición en lo que sea necesario, y así lo están haciendo, sin necesidad de mandar notas de prensa. Colaborando activamente y de forma sincera con el único interés de servir a la ciudad.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es