Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CORONAVIRUS -   MARTES - 07-04-20

El parque de servicios comienza el reparto de alimentos a personas con necesidad

- Reparto de alimentos. Foto: Ayto. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 07-04-20

Foto - Abrir Fotogalería

Ante la situación que se está viviendo en la sociedad debido a la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Calahorra, ha tenido que empezar a distribuir alimentos entre las familias ya sea por la situación económica o por la imposibilidad de salir a hacer las compras o no contar con una red de apoyo familiar para superar este prolongado trance.

• Reparto de lotes de verduras

Este reparto ha sido organizado conjuntamente por las concejalías de Agricultura y Derechos Sociales mediante un contrato de emergencia con la Cooperativa “El Raso” que en un primer momento se ha dotado de 15.000 euros pero que puede ser ampliado en caso de necesidad. Este primer reparto ha tenido un coste de 884,78 euros, IVA incluido.

En total, se han repartido aproximadamente 1000 kilogramos de verdura para 255 personas repartidas en 91 grupos familiares.

La verdura repartida se ha calculado con el objetivo de que alcance para ser consumida durante dos semanas y la próxima semana se realizará otro reparto a distintos grupos familiares.

• La iniciativa “Solidarios y ganaderos” dona para su reparto en Calahorra 22 corderos

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de derechos sociales, está organizando el reparto gratuito de 22 corderos donados por ganaderos de La Rioja baja dentro de la iniciativa “Solidarios y ganaderos” entre las familias más vulnerables de la ciudad. El primer reparto tuvo lugar el martes 7 de abril y será ampliado con una decena de corderos la semana que viene.

Las cabezas de ganado, que han sido enviadas al matadero de Calahorra, serán despiezadas y formadas en lotes proporcionales para 90 grupos familiares de entre 1 y 7 miembros. En total, el alcance será de 244 personas.

El reparto se llevará a cabo este miércoles 8 de abril por el Parque Municipal de Servicios de forma gratuita y estará destinado a la población seleccionada por derechos sociales entre quienes reciben ayudas de emergencia y de alimentos, personas que han pasado a ser receptoras debido a la emergencia sanitaria o cuya necesidad ha sido detectada a través de las llamadas que el Ayuntamiento está realizando a la población mayor que vive sola.

El Ayuntamiento de Calahorra quiere agradecer a los dos ganaderos donantes de estos corderos, de Rincón de Olivedo e Igea, su solidaridad y generosidad en este momento complicado, también para ellos. Además, también agradecemos el trabajo desinteresado del matadero de Calahorra “Tecnocárnico Valle del Ebro, S.A.” y, finalmente, queremos agradecer el trabajo de la carnicería Sampedrano, por encargarse del despiece y preparación de los lotes de carne también de manera totalmente gratuita.

Sin el altruismo de ganaderos, matadero y carnicería Sampedrano al Ayuntamiento de Calahorra le hubiera sido imposible realizar este reparto.

• Reparto gratuito de setas gracias a la generosa donación realizada por Setas y Frutas Fernández (Pradejón).

La empresa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Calahorra para ofrecer su excedente de producto con el objetivo de no tener que desechar alimento de ninguna manera. Mediante esta donación, se repartirán alrededor de 700 kg de setas.

El reparto se realizó a lo largo del miércoles 8 de abril por el Parque Municipal de Servicios y las setas se destinaron a la población seleccionada por la concejalía de Derechos Sociales entre quienes reciben ayudas de emergencia y de alimentos, personas que han pasado a ser receptoras debido a la emergencia sanitaria o cuya necesidad ha sido detectada a través de las llamadas que el Ayuntamiento está realizando a la población mayor que vive sola.

Otra parte importante de esta donación será enviada a las residencias de “San Lázaro “ y “La Concepción”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es