Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CORONAVIRUS -   LUNES - 27-04-20

Ciudadanos reitera la necesidad de retomar los plenos municipales y las comisiones informativas en Calahorra

- Los concejales Ángel Bella, Rubén Jiménez y Cristina Moreno. Foto archivo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-04-20

Foto - Abrir Fotogalería

La concejala del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Cristina Moreno, ha conseguido que el equipo de gobierno informe que están estudiando la posibilidad de reanudar los plenos a partir de mayo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra ha vuelto a exigir que se retomen los plenos municipales y las comisiones informativas, en la reunión celebrada esta mañana.

Esta petición ya se realizó la semana pasada en la reunión entre los grupos municipales con el equipo de gobierno ya que desde que se anunciara el Estado de Alarma, la alcaldesa de la ciudad, Elsa Garrido, ha decidido suspenderlos.

“Creemos que en Calahorra se siguen necesitando la toma de decisiones colegiadas, el debate de mociones y propuestas, ruegos o preguntas que se nos ha sido vedado a pesar de que en otras muchas ciudades los plenos se han sucedido con normalidad”, ha señalado la concejala del Grupo Municipal de Cs, Cristina Moreno, “en este caso, el equipo de gobierno nos ha informado que está estudiando la posibilidad de retomarlos a partir de mayo”.

“Además, hemos exigido que se nos proporcione los decretos de alcaldía que se dan cuenta del pleno. Dichos decretos son la mejor manera para conocer la labor de la administración. Llevan dos meses gobernando sin entregar esos decretos en una clara falta de transparencia y de información. En este caso, hemos conseguido que nos los entreguen”, ha afirmado.

Los naranjas han vuelto a exigir al equipo de gobierno que sea transparente y que no utilicen el Estado de Alarma para impedir que la ciudad continúe en normalidad democrática.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es