Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CORONAVIRUS -   LUNES - 04-05-20

El PP propone un plan de reactivación económica para Calahorra

- David Antoñanzas, Raquel Moral, Luis Martínez-Portillo e Isabel Pérez. Foto archivo. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-05-20

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa del Grupo Municipal Popular sobre la propuesta de alcaldia de la convocatoria de subvenciones para la reactivación de la actividad economica en Calahorra.

Han trascurrido 50 días desde que se produjo la declaración del Estado de alarma, periodo en el cual en España se han producido 25.400 fallecimientos por causa del coronavirus y 218.000 infectados, según cifras del Gobierno.

En este periodo el Grupo Municipal Popular de Calahorra ha mostrado su voluntad de cooperar y aportar ideas y propuestas positivas en beneficio de todos los ciudadanos, llevamos más de un mes solicitando al equipo de gobierno, la elaboración de un plan económico ambicioso que permitiese la reactivación de la actividad económica en Calahorra.

Con un presupuesto municipal que supera los VEINTICINCO MILLONES DE EUROS y una situación heredada de la gestión del partido Popular de superávit y con un remanente de tesorería de más de NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS MIL euros, la alcaldesa del Grupo municipal socialista ha presentado a los grupos políticos un plan, después de cerca de dos meses de paralización económica, falto de ambición y que no sirve para resolver la situación angustiosa de nuestro sector productivo, un plan que exige un trabajo conjunto de todos los grupos políticos que podamos mejorarlo con nuestra aportaciones.

 
'El Partido Popular propone como medida inicial, que la partida total sea de 750.000 euros, haciendo modificaciones presupuestarias de gastos que carecen hoy de sentido, como la partida de más de un millón de euros destinada a la adquisición del solar de Envases Moreno'

Un plan de reactivación económica que se olvida de la empresa y de las actividades profesionales, sectores que junto al comercial deben integrar dicho plan.

Un plan cuya propuesta económica se limita a 140.000 euros, derivados de las aportaciones de los grupos políticos del Ayuntamiento y en el que solo incluye el equipo de Gobierno partidas no ejecutables por importe de 80.000 euros.

El Partido Popular propone como medida inicial, que la partida total sea de 750.000 euros, haciendo modificaciones presupuestarias de gastos que carecen hoy de sentido, como la partida de más de un millón de euros destinada a la adquisición del solar de Envases Moreno.

Con SETECIENTOS CINCUENTA MIL EUROS se podrían conceder trescientas ayudas con un límite de 2.500 euros cada una y no como propone el partido Socialista, 93 ayudas de 1.500 euros.

También el grupo popular ha propuesto modificaciones de interés como la ampliación del plazo que cubre la subvención a gastos producidos hasta final de Mayo y no solo hasta Abril, la inclusión como subvencionable de los gastos de adecuación de los establecimientos, negocios o actividades profesionales a las medidas de distanciamiento social y de seguridad que sean necesarias y que se estudien todas las solicitudes que se presenten en plazo sin prelación temporal.

En definitiva, Calahorra y los Calahorranos precisan en estos momentos de grave crisis, soluciones realistas por sus gobernantes, serías y trabajadas y no meros parches para salir del paso, por ello confiamos que nuestras propuestas sean valoradas y tenidas en cuenta en la redacción definitiva.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es