Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   LUNES - 04-05-20

Ciudadanos plantea dotar con casi 2 millones la inversión municipal para la reactivación económica de calahorra

- Luis Bella, Rubén Jiménez y Cristina Moreno. Foto archivo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-05-20

Foto - Abrir Fotogalería

• El Grupo Municipal considera insuficiente la partida de 140.000 euros que el gobierno local quiere dedicar a ayudas para autónomos y pymes de la ciudad; y así lo ha expresado en la Junta de Portavoces.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra le ha planteado al equipo de gobierno incrementar hasta casi 2 millones de euros la inversión municipal para la reactivación económica de Calahorra.

Frente a los 140.000 euros que el equipo de gobierno ha puesto encima de la mesa en forma de ayudas para autónomos y pymes de la ciudad, Cs plantea utilizar el remanente de tesorería del que dispone el Ayuntamiento.

“El mayor problema que hemos visto con el borrador de la convocatoria de ayudas es que la dotación de 140.000 euros es claramente insuficiente y planteamos aumentarlo todo lo que sea necesario para que ninguna empresa ni autónomo afectado por esta crisis que nos está golpeando quede fuera de estas ayudas”, ha señalado el concejal de Cs, Luis Bella. Bella mantuvo una reunión de trabajo con miembros del equipo de gobierno para analizar las medidas municipales para luchar contra el COVID 19 y sus efectos.

“Para ello el ayuntamiento dispone de hasta el 20 % de los remanentes de tesorería lo cual nos da una cifra de casi dos millones para poder emplearse en esta línea de ayudas”, ha señalado Bella que ha llevado estas medidas a la Junta de Portavoces celebrada hoy.

Los naranjas consideran que no es momento para andarse con parches y que se precisa de una política concreta y ambiciosa para colaborar con todas aquellas empresas y trabajadores en la salida a la crisis.

Además, Bella ha planteado que “en la Junta de Portavoces también hemos propuesto crear otro tipo de ayudas a familias que tengan unas necesidades provocadas por la situación actual y poder ayudarlas de forma que podamos generar riqueza en la ciudad”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es