Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TRÁFICO -   LUNES - 11-05-20

Las estaciones de ITV de La Rioja abren desde el lunes 11 de mayo solo con cita previa

- Desde el lunes 11 de mayo pero con cita previa -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-05-20

Foto - Abrir Fotogalería

Se recomienda priorizar las tarjetas de ITV caducadas con antelación al 14 de marzo, cuando entró en vigor el estado de alarma.

Tras acceder La Rioja a la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y de acuerdo con lo establecido en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la comunidad autónoma pueden abrir al público desde el lunes 11 de mayo, siempre que lo hagan con cita previa. Por lo tanto, los usuarios no pueden acudir a las estaciones sin haber concertado la visita con antelación.

Además, se recomienda a las estaciones dar prioridad a los vehículos con tarjetas de ITV que caducasen antes del inicio del estado de alarma, ya que la Orden SND 325/2020, de 6 de abril, estableció que los certificados cuyo periodo de vigencia finalizase durante el estado de alarma quedaban automáticamente extendidos hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas. Por lo tanto, al continuar vigente el estado de alarma, los vehículos cuyas tarjetas caduquen con posterioridad al 14 de marzo o que acrediten tener cita para la inspección a partir de esa fecha pueden circular con normalidad.

En cualquiera de los casos, será imprescindible contactar con la estación de ITV a la que se desee acudir para solicitar fecha y hora y garantizar así un acceso seguro y ordenado a las instalaciones.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es