Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CORONAVIRUS -   LUNES - 18-05-20 - 10:30h.

Ciudadanos Cs Calahorra propone ampliar las primeras ayudas municipales reduciendo partidas que no se están ejecutando

- Luis Bella. Fuente: Cs -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-05-20 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Desde la formación naranja se ha propuesto minimizar las partidas relativas a la contratación de obras de teatro e implementar dicha partida al plan propuesto por el Equipo de Gobierno.

“Las empresas y los autónomos necesitan de nuestra ayuda, por ello, ahora más que nunca, el Ayuntamiento tiene que estar cerca de ellos”. Así, el concejal del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento, Luis Bella, ha explicado esta mañana, en rueda de prensa telemática, la propuesta de la formación naranja en relación al plan municipal de ayudas.

“Continuamos apostando por incrementar el importe destinado a paliar la situación de crisis económica puesto que la primera partida de 140.000 euros anunciada por el Equipo de Gobierno nos parece insuficiente, tal y como se lo hemos hecho saber. Siendo un tope máximo para las empresas de 1.500 euros, la ayuda llegaría solo a 90 de ellas” ha comentado el concejal.

Desde la formación naranja se ha propuesto aumentar esta primera línea de ayudas destinada a gastos corrientes para negocios que han tenido que cerrar, priorizando las necesidades. Los naranjas consideran que hay partidas que en estos momentos no se están ejecutando, como la de contratación de obras de teatro, por lo que "proponemos reducirla, hasta el mes de junio, e implementar dicha partida al plan de ayudas municipal".

Por otro lado, ha propuesto que, junto a los negocios que se han visto abocados al cierre, también puedan beneficiarse de estas ayudas las empresas que hayan tenido que bajar más del 75 por ciento en su facturación.

“Ciudadanos -ha continuado detallando- siempre se ha caracterizado por ser un partido proactivo y desde nuestro Grupo Municipal queremos aportar, siempre en cuanto nos den la posibilidad. Es necesario trabajar todos y unidos. Situaciones extraordinarias requieren esfuerzos extraordinarios y es responsabilidad de todos los partidos arrimar hombro”.

Nuestro Grupo Municipal ha logrado también el compromiso del Ayuntamiento de dotar una segunda línea de ayudas destinada a la adaptación de negocios y que sea lo más ágil posible. La propuesta naranja pasa por una partida específica para poder completar las ayudas del 40 por ciento que ofrece el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, además de agilizar a las empresas todos los trámites posibles con las administraciones. “El tejido comercial e industrial es esencial para el desarrollo de la ciudad por lo que no queremos que ninguna empresa se quede en el camino” ha remarcado.

Por último, Luis Bella ha lanzado un mensaje muy especial de cariño a todas las familias que están sufriendo esta grave crisis y sus consecuencias. "Queremos acompañarlas en estos momentos y enviarles nuestro más sincero apoyo".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es