Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - SALUD -   LUNES - 01-06-20 - 17:00h.

Jornada sin nuevos casos ni fallecidos por Coronavirus COVID-19 en La Rioja

- Datos incidencia del Coronavirus lunes 01 de junio -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 01-06-20 - 17:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La Rioja ha comunicado al Ministerio de Sanidad que no se han confirmado nuevos casos ni nuevos fallecimientos provocados por la infección por coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. Por tanto, se mantienen los datos acumulados de 4.051 casos confirmados y 361 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Este es la cuarta jornada sin variación en ninguno de estos dos indicadores desde la notificación del primer caso en La Rioja, el pasado 2 de marzo. Los anteriores días sin notificar nuevos casos confirmados ni fallecimientos se corresponden con las comunicaciones hechas públicas los días 10, 26 y 27 de mayo.

Ayer no se registraron nuevos casos confirmados hospitalizados por COVID-19 y la cifra acumulada se mantiene en 1.484, según el informe diario del Ministerio de Sanidad. Tampoco hay modificación en el número acumulado de casos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que permanece en 91 personas desde la actualización realizada el 6 de mayo.

Situación hospitalaria

A primera hora de esta mañana, había quince personas ingresadas por coronavirus en las plantas de los centros hospitalarios de La Rioja, cinco menos que ayer. De ellas, trece son casos confirmados y dos presentan síntomas compatibles con la enfermedad y se encuentran a la espera de recibir la confirmación diagnóstica.

Pruebas de COVID-19 en La Rioja

Hasta el pasado 28 de mayo, se han realizado en La Rioja 31.619 pruebas PCR, con una tasa por millar de habitantes de 100,5. La Rioja es la comunidad que más PCR realiza por mil habitantes, por encima de Asturias y País Vasco, mientras que la media nacional es de 53,8.

También se han efectuado hasta la misma fecha, 21.263 test rápidos de anticuerpos, con 67,6 pruebas cada mil habitantes, más del doble respecto a la tasa de 32,4 registrada de media en España, según datos del Ministerio de Sanidad.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es