Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 15-06-20

Contratación de un sistema de alerta en tiempo real contra agresiones

- Aprobada la organización del XXI Festival de Cortometrajes ¡CORT..en! -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-06-20

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Calahorra celebrada el lunes 15 de junio aprobó la contratación de un suministro de software y hardware para la puesta en marcha de una aplicación informática de alarma por causa de agresiones con contacto en tiempo real con la Policía Local, sin necesidad de realizar una llamada telefónica.

Este sistema puede ser utilizado en aquellos casos en los que los usuarios se sientan en riesgo de padecer una agresión o presenciar la misma. La contratación incluye todo el material necesario: aplicación, 100 dispositivos externos vinculados a la misma y un mínimo de dos dispositivos portátiles (tabletas o teléfonos inteligentes) vinculados a la aplicación informática para su uso por la Policía Local y que permitirán conocer la geolocalización exacta de la víctima en tiempo real. Este sistema referenciado en el presente expediente, en la medida en que se constata que desde el área de Igualdad surge la necesidad de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El presupuesto base de licitación es de 17.345 euros, IVA incluido y tiene un plazo de ejecución de tres años. A partir de ahora los contratistas disponen de 11 días hábiles para presentar sus proposiciones desde el momento de la presentación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de urbanismo, la Junta de Gobierno fue informada de dos asuntos. Por un lado de las Cuentas Justificativas del año 2019 del Fondo de Mejoras correspondiente al Monte de Utilidad Pública de Los Agudos, en las que se ha producido un incremento de saldo respecto a 2018 que ascienda a 2.526,70 euros, no existiendo en dichas cuentas observaciones técnicas que realizar. También fue informada la JGL del acta de recepción del contrato de obras de derribo de los edificios situados en la calle Portillo de la Plaza 27 y 31-33.

Además, fue aprobado el contrato menor para la adquisición de materiales de conexionado final de servicios suplementarios de instalaciones del edificio de la Casa de Carramiñana, por importe de 6.003,23 euros, IVA incluido.

Igualmente fue aprobada la certificación 3 del contrato de obras de reurbanización de la calle Velázquez, con un importe de 0 euros habida cuenta de que las obras dieron comienzo definitivamente en el mismo día de ayer. También fue aprobada la liquidación y devolución de la garantía definitiva del contrato de obras de derribo del edificio situado en la calle Dean Palacios, 2.

En el área de contratación, fue rectificado un error de transcripción del acuerdo de adjudicación del contrato mayor de servicios de sellado de tiempo y certificados de empleo público o similar, seudónimo, sello de órgano y sede electrónica.

En el área de derechos sociales fue aprobado el convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación conjunta de programas e inversiones de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales, con vigencia del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021. Este convenio prevé la aportación por parte del gobierno de La Rioja de 428.100 euros en el año 2020, que son 84.350 euros más que en el año anterior.

Mediante este convenio se cofinanciarán programas como las atenciones directas a personas en situación de dependencia o del Servicio de Ayuda a Domicilio. También el programa de comedor social, o de intervención familiar y prevención específica del menor, la conciliación de la vida familiar y laboral de familias vulnerables en períodos no lectivos o vacacionales, las ayudas de emergencia social, ayudas económicas para garantizar las necesidades básicas de los menores durante vacaciones escolares o las ayudas al suministro energético.

También en el área de derechos sociales fueron aprobadas las bases de convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de servicios sociales para 2020. Las ayudas tienen la finalidad de desarrollar proyectos y/o acciones sociales dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo, asistencia y promoción social, promoción de la convivencia e integración social y laboral, desarrollo de redes sociales de apoyo, programas de información, orientación y acompañamiento, el fomento del tejido social y el voluntariado, la incorporación social de determinados colectivos o sectores de la población y otras actividades de interés social.

La cantidad prevista para subvenciones en este ámbito es de 20.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes computable a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y estarán disponibles en el Tablón de Anuncios de la web del Ayuntamiento de Calahorra.

En el área de promoción económica, fue aprobada la solicitud de subvenciones a la contratación de personas desempleadas a través de proyectos de interés general o social de competencias de las administraciones locales, dentro de las órdenes reguladoras 8/2016 y 9/2016 de 29 de junio del Gobierno de La Rioja. En total, el coste de los proyectos solicitados es de 306.615,31 euros para 14 proyectos y la contratación de 24 personas.

En el área de igualdad, fueron aprobadas las bases del I Concurso de Audiovisuales “El reto de la igualdad” para la promoción de la igualdad de género y prevención de la violencia de género. En el área de juventud fue aprobada la organización del XXI Festival de Cortometrajes ¡CORT..en! – Ciudad de Calahorra de 2020. Estos dos asuntos serán objeto de comunicación separada en los próximos días.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es