Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 01-07-20 - 10:00h.

Cursos de pintura con Javier Garrido Romanos

- Esteban Martínez y Javier Garrido -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-07-20 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra oferta cursos semanales de pintura y dibujo destinados a niños impartidos por Javier Garrido como alternativa de ocio y conciliación para este verano. También impartirá cursos para mayores en otoño.

• La matrícula está ya abierta y los cursos semanales costarán 30 euros la primera semana y 20 euros las siguientes.
• El primer curso comienza el lunes 6 de julio y recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En la mañana del miércoles 1 de julio comparecieron en rueda de prensa el concejal de Cultura, Esteban Martínez y Javier Garrido, pintor calagurritano y profesor de pintura y dibujo en las academias municipales, para presentar los cursos de verano de dibujo y pintura al aire libre por plazas y lugares emblemáticos de la ciudad.

El pintor calagurritano ha destacado el interés de estos cursos “porque no hace falta irse lejos de Calahorra para encontrar recursos y lugares fantásticos para aprender las técnicas de la pintura y el dibujo”. Garrido ha hecho un repaso por la planificación de los cursos, en el que se podrán conocer los entornos naturales, la historia de la ciudad o el patrimonio calagurritano a través del arte.

Ha destacado que los contenidos estarán adaptados a la edad pero que se realizarán con técnicas sencillas y sin necesidad de gastar mucho dinero. “Descubrirán lo que puede hacerse con un pincel y un poco de aceite de linaza, por ejemplo”. En cualquier caso, las técnicas que podrán aplicarse serán simples tales como acuarelas, lapiceros de color, carboncillo, ceras…

La matrícula permanecerá abierta durante todo el verano, hasta agotar las plazas. Para poder obtenerla tendrá que realizarse a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario de 8:00 a 13:45 horas con cita previa llamando al 941 105050, o a través de la sede electrónica en www.calahorra.es

Los cursos infantiles darán comienzo cada lunes de julio, iniciándose el 6 de julio. Estos cursos estarán divididos en dos grupos diferenciados por edades. El primer grupo, para niños de 5 a 9 años, se desarrollará de 10:00 a 11:30 horas. Y el segundo grupo, para niños de 10 a 14 años, se desarrollará de 12:00 a 13:30 horas. El punto de encuentro será el Deán Palacios.

El número mínimo de alumnos será de 6 y el máximo será de 15, aunque si no se cubrieran todas las plazas para ambos grupos el Ayuntamiento podrá unificar ambos turnos en uno.

Los precios de estos cursos infantiles serán especialmente atractivos, de 30 euros la primera semana y 20 euros cada semana sucesiva.

Martínez finalizaba diciendo que los cursos estarán destinados a cubrir dos objetivos: por un lado, ofrecer una alternativa de ocio y conciliación a las familias a lo largo de este verano y, por otro lado, dar a conocer a nuestros niños y niñas el patrimonio y la cultura de Calahorra.

Cursos para adultos, en septiembre

A partir del 7 de septiembre darán comienzo cursos de dibujo y pintura destinados a adultos y jóvenes mayores de 14 años.

Estos cursos también serán semanales y habrá dos turnos de mañana de 09:00 a 11:00 y de 11:00 a 13:00. La matrícula también está abierta ya y el precio será de 40 euros la primera semana y de 30 euros la semana sucesiva.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es