Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   LUNES - 06-07-20 - 09:30h.

El Consejo de la Juventud presenta su programación con ilusión y entusiasmo

- Paco Rivero, Carolina Celorrio y Sergio Castillo -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-07-20 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Debido a la pandemia del Covid 19 el Consejo de la Juventud ha tenido que modificar la programación de actos prevista para el año 2020. De hecho, hasta la presentación de los actos ha tenido que ser postergada hasta estas fechas. La presidenta del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, Carolina Celorrio, junto al Director General del IRJ, Paco Rivero y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, Sergio Castillo, presentan en rueda de prensa desde el Centro Joven la agenda de actos para este año. Celorrio adelanta que el 25 de julio, tendrá lugar la primera acción de Reto Verde, con una limpieza del pantano de El Perdiguero. Entre los nuevos proyectos: Smart Populus (acercar la política a los jóvenes y que estos puedan ser participes en ella); "El parking suena"; "Encuentros en la azotea" (actualización de nuestras tertulias que pasarán a celebrarse en la terraza del Centro Joven).

Rueda de prensa:

Desde hace más de 25 años que el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra trabaja por y para la juventud calagurritana y resto de comarca. Además de ser un punto de encuentro para todas las asociaciones que forman el rico tejido asociativo de nuestra ciudad.

Esta programación que hoy presentamos debería haber sido expuesta en el pasado mes de marzo. Nuestros responsables de área habían trabajado con muchísima ilusión en ella y nuestro fabuloso cuerpo de voluntarios estaba entusiasmado y preparado para ponerla en marcha y colaborar, tanto y tan bien como han venido haciendo en todo este tiempo.

Pero entonces llegó la COVID-19, esta terrible pandemia que ha paralizado prácticamente nuestra vida. Pero al Consejo no lo pudo parar… nuestra ilusión y nuestras ganas son superiores a cualquier pandemia. Bien es cierto que tuvimos que aplazar e incluso cancelar actividades. Algunas pudimos realizarlas de manera online, pero a pesar de todo seguimos trabajando desde nuestras casas para que a la vuelta todo estuviera preparado.

Y eso nos ha llevado al día de hoy, donde tenemos el inmenso placer y la alegría de presentaros nuestra programación de actividades para este convulso año. Cabe destacar, que en todas estas actividades se cumplirán las medidas sociosanitarias marcadas por las autoridades.

Desde aquí nuestro especial recuerdo a todas esas personas que de algún modo u otro han sido afectadas por esta terrible enfermedad.
¡Arrancamos!

• ÁREA DE ASOCIACIONISMO
1.- Punto de Información y Coordinación
2.- Campaña de Promoción de Asociacionismo
3.- Coordinadora de Asociaciones
4.- Red Estatal de Consejos de la Juventud
5.- Encuentro de voluntarios

• ÁREA INTERNACIONAL
6.- Gestión del Cuerpo Europeo de Solidaridad
7.- Smart Populus

• ÁREA DE FORMACIÓN, PREVENCIÓN E IGUALDAD
8.- Grupo de Mediadores Juveniles
9.- Fiesta Light temática

• ÁREA DE MEDIO AMBIENTE
10.-11.- Reto Verde: Limpieza y Plantación

• ÁREA CULTURA, OCIO Y TIEMPO LIBRE
12.- Croquetur
13.- Alcachofest
14.- V Jornadas Juegos de Lógica
15.- Noche de Terror
16.- Tertulias/Eventos
17.- El Parking Suena
18.- Una Ronda con Arte Joven
19.- El Casco Antiguo Suena

• ÁREA DE EMPLEO
20.- Servicio de Empleo Joven

• ÁREA SOCIAL
21.- Colaboraciones: ARPS, Cáritas, Amnistía Internacional, Centro de Participación Activa, Aulas externas, Cáritas Interparroquial, La Calle 2000, Lazarillo, Grupo Scout, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Cruz Roja


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es