Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 20-07-20

Contratación del mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico en Calahorra

- Sustitución de la caldera del colegio Quintiliano -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 20-07-20

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el expediente de contratación del mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico del término municipal de Calahorra en 2020. Este pliego contempla un tipo de licitación de 93.299,35 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Los criterios de adjudicación serán el precio, las mejoras y también la reducción el plazo de ejecución. A partir de ahora el contratista dispone de 16 días para presentar sus solicitudes desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este contrato contempla dos tipos de servicios: por un lado el bacheo con gravilla y emulsión y por otro lado el refuerzo del firme con relleno de baches o rodaduras. En total, se repararán 16.765 m2 de firme en todo el término municipal. La duración prevista del contrato es de dos meses y medio.

En el área de urbanismo fue aprobado el proyecto modificado de la ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad de la avenida de Numancia que ha supuesto un incremento de 14.243,16 euros, IVA incluido, lo que supone un incremento del 10,76 % hasta alcanzar un total de presupuesto de contrata de 146.617,16 euros, IVA incluido. Se interviene sobre un área no contemplada inicialmente en el proyecto y que presentaba problemas de drenaje.

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia conjunta ambiental y de obras para la ampliación de un taller de reparación de vehículos en la calle Doctores Castroviejo y una licencia de obras para el proyecto de canalización con tubería de PVC del regadío de “Resa”, “Navazos”, “Dehesilla” y “Estajado”. Esta última licencia tiene una bonificación del 95 % en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por tratarse de una actuación de especial interés municipal realizada por la comunidad de regantes para la mejora de los regadíos (art. 7.2, d), 4º)

En el área de educación, fue aprobada la solicitud de subvención para la reparación en los colegios públicos en el año 2020. En total, se propone la realización de obras en los colegios públicos de infantil y primaria en el ejercicio 2020 con un coste total estimado de 28.135,64 euros, IVA incluido. Dentro de estos trabajos se contempla:

- Renovación de radiadores y pintado de tubería y renovaciones de carpintería en el colegio Aurelio Prudencio.

- Panelado del pasillo en el colegio Ángel Oliván.

Esta subvención complementa la obra de sustitución de la caldera del colegio Quintiliano que será cofinanciada también por el Gobierno de La Rioja a través de otra vía de financiación.

En el área de deportes, fue aprobada la solicitud de subvención para la realización de obras de reparación simple, conservación y mantenimiento en instalaciones deportivas municipales durante el año 2020. En total, se trata de obras, algunas ya finalizadas, por importe de 215.091,23 euros, IVA incluido en trabajos que comprenden:


- Sustitución de 2 depósitos de ACS en bodega CPM La Planilla.

- La sustitución de llaves de corte en tuberías de la piscina de inverno.

- Reparaciones en la junta de la piscina de verano.

- La reforma del gimnasio y vestuarios bajo grada de La Planilla.

- Reparación de la red de ventilación y cambio de estractor.

- La renovación de la pista de 3x3 en el sector B5.

- La reparación y hormigonado del graderío este del campo de fútbol de “La Planilla”

- La reparación de la valla perimetral y de la red de riego del campo de fútbol de “La Planilla”.

- Mantenimiento extraordinario mediante pinchado, recebado, resiembra, abonado y descompactación en los campos de fútbol natural y artificial de “La Planilla”.

En el área de juventud fue adjudicado el contrato menor de servicios de autocine para la exhibición de los cortometrajes del XXI Festival Cort..en! “Ciudad de Calahorra” que se realizará entre el 3 y el 6 de agosto en el aparcamiento de la Catedral, en el precio de 8.288,50 euros, IVA incluido a la empresa ANDRÉS GÓMEZ TEJADA, AGT.

En el área de cultura fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para la realización del espectáculo de circo “CANDORE” el 25 de julio en la plaza de la Catedral (plaza del Cardenal Cascajares) en el precio de 4.235 euros, IVA incluido a la empresa UHF PRODUCCIONES CULTURALES, S.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es