Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ADMINISTRACIÓN -   LUNES - 27-07-20

La Junta de Gobierno Local adjudica el derribo parcial del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil

- Cuartel antiguo de la Guardia Civil -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-07-20

Foto - Abrir Fotogalería

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el lunes 27 de julio aprobó la adjudicación del contrato de obras de derribo parcial del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil a favor de la empresa ORIZON CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, S.L. en el precio de 89.491,12 euros, IVA incluido, lo que supone una baja sobre el precio de licitación inicial de 50.139,50 euros (35,9 %).

Este derribo consistirá en la demolición parcial del cuerpo paralelo a la calle Achútegui de Blas, que consta de tres portales y que estaba destinado a un uso residencial, manteniendo el torreón y el edificio anexo que da frente a la calle Bebricio.

En el área de urbanismo, la JGL aprobó el proyecto de prolongación de la plaza de Europa de Calahorra en ejecución de la sentencia judicial 145/2017 del juzgado contencioso administrativo 1 de Logroño, cuyo presupuesto de contrata ascienden a 14.538,33 euros, IVA incluido.

La JGL también aprobó la certificación número 6 del contrato de obras de ampliación a tercer carril y adaptación a la normativa de accesibilidad de la avenida de Numancia por importe líquido de 12.845,84 euros, IVA incluido.

Dentro de esta misma obra fue aprobada la modificación del contrato de obras teniendo en cuenta la aprobación en la pasada JGL del proyecto modificado con el que se subsanaban los problemas de drenaje en una parte de la calle.

En el apartado de licencias, fueron aprobadas dos autorizaciones para la ocupación de la vía pública; la primera con tres veladores en la calle de la Constitución y la segunda con cuatro mesas más en la plaza Diego Camporredondo.

En el área de contratación fue aprobado el expediente para la contratación mediante contrato mayor de los servicios de diseño, confección, impresión, suministro y distribución de carteles, folletos, sobres, oficios y material publicitario del Ayuntamiento de Calahorra. Este contrato estará dividido en tres lotes:

- Lote 1, destinado a los servicios de diseño, maquetación, confección e impresión de carteles, folletos y material publicitario y de comunicación municipal, con un precio de licitación de 79.496,20 euros, IVA incluido.

- Lote 2, destinado a los servicios de distribución y reparto de carteles, folletos y material publicitario y de comunicación municipal, con un precio de licitación de 17.873,88 euros, IVA incluido.

- Lote 3, destinado a los servicios de confección e impresión de sobres y oficios municipales, con un precio de licitación de 13.005,08 euros, IVA incluido.

Todos estos precios podrán ser mejorados a la baja. El precio de licitación de los tres lotes asciende a 107.375,16 euros , IVA incluido para un contrato que se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2020, 2021 y 2022. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus propuestas desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También fue aprobada la devolución de garantía definitiva y cancelación de aval del contrato privado de servicios de seguro colectivo de vida y seguro de accidentes para el personal y los corporativos del Ayuntamiento de Calahorra.

En el área de igualdad, fue aprobada la adjudicación del contrato mayor de suministro de software y hardware para la puesta en marcha de una aplicación informática de alarma por causa de agresiones con contacto en tiempo real con la Policía Local. La JGL adjudicó esnte contrato a la empresa EUROCOP SECURITY SYSTEMS, S.L. en el precio de 15.015,83 euros, IVA incluido lo que supone un porcentaje de baja del 13 % con respecto al precio inicial de licitación.

En el área de deportes, fue aprobado el pago del importe de 3.534,00 euros correspondiente al cuarto trimestre de 2019 de los gastos de mantenimiento del pabellón Europa según el convenio entre el IES Valle del Cidacos y el Ayuntamiento de Calahorra.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es